RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 29/10/2019
La posibilidad de ayudar y establecer un trabajo en red

El Voluntariado Canossiano asiste a niños y ancianos en el NEA

El Voluntariado Canossiano asiste a niños y ancianos en el NEA

"El Voluntariado Canossiano es una experiencia que nos permitirá a toda la comunidad colaborar económicamente con el sostenimiento de programas destinados a la promoción humana, fundamentalmente en la primera infancia. Para ello hemos centrado el esfuerzo regional en una zona perirural de Paraguay, lugar en donde la orden está trabajando desde hace años".

"No se trata solo de poner a disposición recursos sino fundamentalmente el tiempo que todos los que componen, en el caso de Punta Alta desde hace más de 50 años, pueden dar. Aquí se han formado profesionales, docentes, hombres y mujeres de bien, que seguramente pueden dar mucho de sí para el prójimo", así se refirió Madre Anita, superior Canossiana en nuestra ciudad.

Formas de ayudar y relacionarse

"Con tu donación ayudás al sostenimiento del Centro Educativo Infantil Santa Magdalena de Canossa, donde concurren niños en situación de vulnerabilidad, para que puedan recibir los saberes básicos propios de la etapa preescolar, favoreciendo en el futuro el ingreso a la escuela primaria2, mencionó.

El Centro Educativo Infantil Santa Magdalena de Canossa está destinado a los niños de familias que viven en el asentamiento debajo del Puente Internacional que une las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina). Comenzó a funcionar en el año 2008.

Concurren aproximadamente 100 niños de escasos recursos, distribuidos en salas de 3, 4 y 5 años. Para ayudar a un sano desarrollo y fortalecer su crecimiento, se les brinda el desayuno y almuerzo en la escuela, ya que en la mayoría de los casos, es la única comida nutritiva que reciben en el día. Para cubrir los sueldos de los docentes, materiales y víveres se necesita la ayuda de más bienhechores, no contando hasta la actualidad con subvención estatal.

"La ayuda posibilita asistir a adolescentes y jóvenes del Hogar, puedan trasladarse de forma directa hacia el lugar de estudios, optimizando tiempos, brindando seguridad y evitando la deserción escolar. El Hogar Kuñatai Roga (Casa de la Joven) fue creado en el año 1994 viendo la necesidad de las jóvenes que venían del interior (colonias rurales) del Paraguay a la ciudad de Encarnación en búsqueda de mejores oportunidades, para prevenirlas de males como la trata de personas y la explotación sexual y laboral. Allí las jóvenes se forman humana y cristianamente. Durante el día trabajan y en el horario vespertino cursan sus estudios primarios o secundarios y también universitarios", señaló.

También en Misiones

El proyecto incluye también el sostenimiento del Hogar de Ancianos de Jardín América (Misiones-Argentina), para dar oportunidad a más adultos mayores que no tienen recursos, o no tienen familiares que les brinden apoyo y los sostengan.

El Hogar San José de Jardín América es una residencia para adultos mayores fundada en el año 1975 por el sacerdote verbita P. José Puhl, destinada a los ancianos más pobres y necesitados. Él era párroco de Jardín América en esos años y pidió a las Hermanas Canossianas para llevar adelante esta obra.

Se atienden a ancianos que se encuentran debilitados en sus fuerzas y autonomía y se les brinda una atención integral, teniendo en cuenta sus necesidades físicas, afectivas y espirituales. La estructura tiene capacidad para 20 residentes, con habitaciones individuales y baño privado.
Quiero Donar

Si querés hacer una Donación podes realizar una transferencia bancaria o depositar por Cajero Automático en la siguiente cuenta:

ARGENTINA:
Cuenta: CC en Pesos 013-008148/3
CBU: 0720013720000000814836
Alias: LAMINA.TAREA.CALMA
Razón Social: HNAS HIJAS DE LA CARIDAD CAN
CUIT/CUIL: 30629624216