WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 29/08/2022
SERÁ ESTE MIÉRCOLES EN PUNTA ALTA

Rosario Central: Se viene la prueba deportiva en busca de jugadores

Rosario Central: Se viene la prueba deportiva en busca de jugadores

El Club Rosario Central desembarca en la ciudad de Punta Alta para evaluar y captar a jugadores (varones -mujeres) - de la zona- que estén interesados en formar parte de la institución rosarina.

El Presidente de la Filial Puerto Canaya Rosario Central, Cristian Marcelo Cortez, explicó detalles de la propuesta del mencionado club.

“Desde la institución se trabaja fuerte en la captación de jugadores – chicas y chicos- categorías desde 2006 hasta 2013 inclusive. Este miércoles, 31 de agosto, se hará la prueba en Punta Alta”, dijo.

Cortez detalló que la prueba consiste en dos días y lo que buscan en jugadores – masculinos y femeninos- “son condiciones sobresalientes y con talento natural para la disciplina”. Además agregó que “Punta Alta es un lugar chico pero con muchos clubes que manejan el futbol infantil” propicio para captar talentos.

Sobre la inscripción de cara a la prueba de este mes, indicó que son 200 jugadores inscriptos, provenientes de nuestra ciudad, de localidades y de provincias vecinas.  

El presidente de la filial comentó que el día de la prueba -prevista para este miércoles 31 de agosto-, llegará a la ciudad Hugo Galloni, ex jugador de Central y actual Jefe del Departamento de Captación de la Institución quienes junto a otros captadores tomarán la prueba y definirán quienes serán las y los jugadores que pasen a la próxima etapa.

En este sentido Cristián Cortéz, a cargo de la filial Puerto Canaya dijo que “desde el área de captación hubo un acuerdo con las autoridades del Club Sporting,  para que, en las instalaciones del club se lleve adelante la prueba”.

Para finalizar, recordó que “en dos días de lanzada la convocatoria ya teníamos 30 jugadores inscriptos. Además tuvimos muchas consultas que se fueron sumando sobre la presentación de chicas, por lo que las incorporamos. El Club actualmente es el único que participa en fútbol femenino AFA y se hace mucho hincapié en sumar chicas a la disciplina”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar