EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 29/08/2020

La EES Nº 14 junta tapitas plásticas para ONG

La EES Nº 14 junta tapitas plásticas para ONG

La Escuela de Educación Secundaria N° 14 “Ex Combatientes de Malvinas” está ubicada en la Base Naval Puerto Belgrano y es apadrinada por el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).

En el marco del proyecto “Acciones Solidarias” y teniendo en cuenta el contexto del COVID-19, el establecimiento educativo lanzó una campaña para colaborar con la ONG AYUDA-LE, que atiende a niños y jóvenes con leucemia.

Para ello juntan tapitas plásticas que la ONG vende y, con el dinero que recaudan, se ocupan de comprar todo lo necesario para el tratamiento y recuperación de los niños y jóvenes enfermos.

El COIE como padrino de la escuela se sumó a esta causa y ha colocado en sus instalaciones una urna para que se puedan depositar en Baterías las tapitas, que tendrán el fin solidario de colaborar con quienes lo necesitan.

El proyecto, impulsado por las docentes Ana Doubña y Laura Saiz y los alumnos de 2º año junto a sus familias, surge desde el área de Construcción de la Ciudadanía y Educación Artística, proponiendo acciones y actividades que fomentan los buenos valores y amplían la mirada sobre temas sociales.

“Desde la propia acción y la difusión de la campaña se busca concientizar a la comunidad escolar por medio de imágenes artísticas creadas por los alumnos y expuestas en las redes sociales”, expresaron las docentes.

AYUDA-LE tiene personería jurídica y está presente con su ayuda en el Hospital Regional Penna, lo que implica que llega con su aporte no sólo a Bahía Blanca sino también a sus partidos vecinos como Villarino, Tornquist, Coronel Pringles y Coronel Rosales.

“Sabemos que no estamos solos y queremos ayudar solidariamente realizando una colecta desde nuestras casas”, aseguraron los autores del proyecto.

Si querés acercar tu colaboración de tapitas, además de la urna del COIE, podés llevarlas a las siguientes direcciones:

– Mitre 1078 ((Punta Alta).

– B° 27 de Septiembre Casa 159 ((Punta Alta).

– Av. Puerto Belgrano 510 (Villa del Mar).

– Las Guayanas 2026 (Villa Arias).

– Santa Cruz 455 (Barrio Nueva Bahía – Punta Alta).


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar