EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 29/08/2019
El Archivo Histórico Municipal en el 5º Certamen Escolar Cooperativo

Valorización del proceso histórico cooperativo en el distrito

El Archivo Histórico Municipal está participando en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta (CEPA) del 5º Certamen Escolar “Rafael Nicoliche”. En esta oportunidad, el lema del concurso organizado por la CEPA es “Formando al niño cooperativo”.

Los objetivos plateados son: promover el cooperativismo escolar, refirmar el valor del trabajo cooperativo y favorecer el conocimiento de las cooperativas de nuestro distrito.

Para tal fin, se organizó para el miércoles 28 de agosto una jornada taller sobre el tema: “Las Cooperativas de ayer y hoy en nuestro distrito”, destinada a alumnos y docentes de Plástica de 6º año de las escuelas de Coronel Rosales. Una de las actividades del taller es una charla sobre el tema a cargo del licenciado Gustavo Chalier, del Archivo Histórico Municipal, en que se detallan los fundamentos e historia del cooperativismo a nivel mundial y local.
Posteriormente, los alumnos elaborarán dibujos de forma grupal, donde se plasmarán valores e historia de las cooperativas rosaleñas. A continuación el dibujo seleccionado será plasmado en un mural que se realizará con la colaboración de la Escuela de Estética.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar