GREMIALES | NOTICIA FECHA: 29/08/2017
En procura de retomar la iniciativa política gremial

Reunión conjunta de sindicatos nucleados en las CTA y CGT

Con la intención de avanzar en una renovada iniciativa política gremial, cumpliendo un anhelo extendido en el tiempo y por sobre todo con la convicción de construir en unidad más allá de las diferencias, se realizó en la Sala de Lectura de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, la primer reunión de un espacio que incluye a la mayoría de los gremios y sindicatos con representación del distrito.

La cita contó con la presencia entre otros de gremios nucleados en las dos CTA y la CGT, entre los que se encontraban ATE, PECIFA, FEB, SUTEBA, SUETRA, Farmacia, SUTAP, Petroleros y Gas Privado, Luz y Fuerza, Municipales, La Bancaria, UOCRA, SUPEH, STIGDYA y ADEF, entre otras.

"Conformamos este espacio intersindical para debatir y dar respuestas a las demandas de los trabajadores y las trabajadoras rosaleñ@s. Nuestra comunidad no escapa al intento de precarización laboral, falta de espacios de negociación real, falta de participación de l@s trabajador@s en la toma de decisiones.
Las políticas implementada en este último tiempo van en sentido contrario a nuestras conquistas históricas.
Hoy delineamos una agenda de trabajo conjunta hacia el futuro", indicó uno de los voceros del encuentro.

Consultados respecto a las ausencias, el mismo vocero expresó que han sido "justificadas y eventuales", reafirmando el objetivo de unidad en la convocatoria.

Si bien puede signarse al espacio en construcción como significativo no es la primera vez que se procura institucionalizar una agenda común. Ya hacia finales de los años 90 muchos de los gremios locales se agruparon en la denominada Mesa Sindical, que durante años lideró el dirigente de Luz y Fuerza, Julio Aparicio, y a quien sucedieran otros representantes sindicales.

Se expresó finalmente que en breve habrá una presentación a través de una conferencia de prensa y/o un documento público con los principales lineamientos abordados en la reunión.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar