REGIONALES | NOTICIA FECHA: 29/07/2020
Solicitud al intendente Dichiara

Propietarios de Monte Hermoso piden ingresar para verificar sus viviendas

Propietarios de Monte Hermoso piden ingresar para verificar sus viviendas

Propietarios no residentes en Monte Hermoso de la localidad de Punta Alta, Bahía Blanca y la región, solicitan al intendente Dichiara, el ingreso a esa ciudad para verificar el estado de sus propiedades.

El reclamo se basa en la prohibición de ingreso, desde hace 4 meses, para evitar la propagación del virus.

" Muchos de nosotros nos fuimos en febrero o marzo, pensando en volver a los pocos días y dejamos, por ejemplo, comida en la heladera. O herramientas afuera, o el agua conectada, o las plantas a la intemperie. Son nuestras casas. Las queremos, las cuidamos, las sostenemos (algunos desde hace décadas y heredadas de padres o abuelos) y si bien entendemos la necesidad de extremar los cuidados que exige esta pandemia que nadie quiso, no llegamos a comprender la prohibición extrema"

En la nota dirigida al jefe comunal, no solo piden que se instrumenten los medios, sino que además aportan protocolos de prevención : " No pedimos ir a Monte Hermoso para pasear por la peatonal. Ni siquiera ingresaremos a algún comercio. No hablaremos con nadie. Como hacíamos antes, iremos con todos los víveres (agua incluida) comprados en nuestras localidades. Y obviamente, aún sin movernos de nuestras casas, cerradas desde hace meses, andaremos con el barbijo puesto y el alcohol en gel y la lavandina encima, tal como hacemos todos los días desde que comenzó esta pesadilla.


"Estamos convencidos de que es posible organizar la visita por sectores, días, incluso horarios y cantidad de ingresantes. Algo así se realizó en otras localidades (Pehuencó, por ejemplo) donde se demostró que sí, es posible. Firmaremos las declaraciones juradas que se consideren necesarias, accederemos a que se nos tome la temperatura, lo que se requiera, pero por favor, que se nos autorice el ingreso.


"Pedimos que se nos tenga en cuenta de la misma manera en que somos tenidos en cuenta cada vez que se nos cobran impuestos. No estamos contagiados. No queremos contagiarnos ni contagiar. Solo pretendemos que prevalezca, dentro de esta locura, algo de sentido común. Finaliza la redacción.

En declaraciones periodísticas, autoridades municipales de Monte Hermoso manifestaron que estarían confeccionando un protocolo para que los dueños de casas puedan asisitir a la localidad y que estaría listo para septiembre u octubre.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar