REGIONALES | NOTICIA FECHA: 29/06/2018
Estaba internada desde hacía 20 días en Coronel Pringles

Falleció una joven tras un complicado cuadro de meningitis

Falleció una joven tras un complicado cuadro de meningitis

Tras veinte días en el área de terapia intensiva, en la tarde de hoy se conoció que la paciente que estaba internada con un cuadro de meningitis bacteriana falleció aproximadamente a las 15.30 horas.

El parte médico emitido por el Hospital Municipal en horas de la mañana indicaba que la paciente continuaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva, se encontraba estable y sin asistencia respiratoria mecánica.

“Su pronóstico, así como los tratamientos médicos prescriptos e indicaciones terapéuticas son reservados en cumplimiento del deber de confidencialidad que le compete a este ente asistencial” cerraba el comunicado, conociéndose horas después el lamentable fallecimiento de la paciente de 27 años.

La paciente ingresó al nosocomio local el viernes 8 de junio, la misma había tenido problemas de salud desde una semana antes, cuando concurriera por primera vez al nosocomio local por un dolor en la columna dorsal muy importante, y de allí al viernes continuó asistiendo al centro asistencial por la dolencia que la afectaba, ingresando el mencionado día con rigidez de nuca, uno de los síntomas de la meningitis.

A la misma se le realizaron los correspondientes estudios, determinándose la enfermedad mencionada y desde ese día permaneció internada en el sector de terapia intensiva.

Una semana después los Dres. Nicolás Queti –director del Hospital Manuel Cabrera- y Esteban Berruet –secretario de Salud-, brindaron una conferencia de prensa para dar el parte médico oficial del caso, y confirmaron que la paciente presentaba un cuadro de meningitis bacteriana y sepsis con fallo multiorgánico.

“Se encuentra en ARM y hemodiálisis, más allá del tratamiento antibiótico específico. Se informó a Región Sanitaria de dicha patología” mencionaba ese primer parte médico oficial. “La paciente se mantiene en similares condiciones a la expresada en el último parte de prensa, y con cierta estabilidad” indicaban los referentes de salud pringlense.

“Es una sola paciente la que tenemos con cuadro de meningitis. Va a permanecer en el hospital, en internación por varios días más hasta resolver su cuadro” especificaron.

Al parecer, un problema cardiaco derivo en el fallecimiento de la paciente, de la que no se informó su identidad.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar