WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 29/05/2023

Veteranos tramitan nuevo DNI con su reconocimiento

Desde esta mañana en el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, el móvil del Registro Nacional de las Personas comenzó a atender a los ex combatientes quienes podrán tramitar el nuevo DNI que tendrá la identificación como ex combatientes.

La atención del móvil será hasta el próximo viernes y durante el mes de junio se dispondrá un día para la entrega de todos los documentos.

El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) oficializó el lanzamiento del nuevo diseño del Documento Nación al de Identidad (DNI) con la incorporación de una insignia distinta para las y los excombatientes de la guerra de las Islas Malvinas a través de la Disposición 214 y en consonancia con lo demarcado en el artículo 17 inciso f) de la Ley Nº 17.671, el organismo dependiente del Ministerio del Interior avanzará con el impreso de la leyenda en reconocimiento, previa acreditación obligatoria.

"Determínase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar", señala el artículo 2° de la normativa oficial.

Además, según se amplía en el documento anexo, todos los datos serán impresos en imprenta mayúscula, a excepción de las preposiciones o artículos presentes en apellidos, que, a solicitud del interesado, se transcribirán textualmente conforme surja de su partida de nacimiento.

"Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: ''EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS'", puntualiza la disposición.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar