RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 29/04/2020
Organizada por la Pastoral Juventud y movimientos juveniles

Esta noche se celebra la "Misa Joven" vía Instagram

Tres celebraciones especiales vía redes sociales anuncia la comunidad de la Parroquia María Auxiliadora. Como es frecuente desde el inicio de esta etapa de protección de la pandemia, la conmemoración de la Eucaristía la realizará el padre César Cardozo, desde el templo mayor de la ciudad.

En esta noche de miércoles, desde las 20 horas, a través de Instagram, se realizará la Misa Joven, promovida por la Pastoral Juventud de Punta Alta y movimientos laicales jóvenes de todas las comunidades.

En tanto se anuncia para el viernes 1 de Mayo, la realización de dos celebraciones especiales en conmemoración de las festividades de San Jose Obrero y San Peregrino Laziosi.

En el primero de los casos la misa se realizará vía Facebook en el horario especial de las 11 en la mañana.

En el caso del santo patrono protector de los enfermos de cáncer, la misa y posterior Adoración al Santísimo, se realizará, también vía Facebook Parroquia María Auxiliadora Punta Alta, desde las 18 horas.

Devoción especial de San Peregrino Laziosi

En el ámbito de la parroquia María Auxliadora el grupo laico denominado "Fe y Esperanza", propicia la difusión de la devoción por San Peregrino Laziosi, santo patrono protector de enfermos de cáncer y enfermedades incurables.

"Según la tradición, una de las penitencias especiales que eligió fue el estar de pie en tanto no fuere necesario estar sentado. No se sabe si será por este motivo, pero lo cierto es que al cabo de unos años, desarrolló venas varicosas y después cáncer en un pie. La noche antes de la cirugía para amputarle la pierna, pasó mucho tiempo en oración. Se durmió y cuando se despertó las llagas estaban curadas al igual que su pie y su pierna. No fue necesario amputarle ni el pie ni la pierna".

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar