POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 29/04/2019

ARA San Juan, las imágenes del submarino que vieron los familiares

La voz en off del video explica lo que los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan van viendo en las pantallas de video desde distintos puntos del país es la del capitán de navío Gabriel Attis, jefe de la Base Naval de Mar del Plata.

Las escenas, el audio y las imágenes que de forma exclusiva revela Infobae fueron mostradas el pasado 24 de abril a las familias de las víctimas del hundimiento del submarino.

El oficial Attis y la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, junto a técnicos y especialistas de la Policía Federal Argentina estaban en una sala especialmente acondicionada en el Consejo de la Magistratura ubicado en la calle Libertad 731 de Capital Federal.

Desde allí, y por video conferencia, se trasmitió el material a los 17 puntos del país habilitados para la ocasión, por lo general, juzgados federales.

La jueza comenzó la trasmisión recordando que ningún doliente podía llevar consigo elementos electrónicos para evitar filtraciones. También prohibió que realizaran preguntas.

Las palabras del oficial suenan firmes. El tono es seguro. Es indudable que, antes de exponer el trabajo, Attis observó una y cien veces los restos del navío hallado -a 907 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia-, por el buque noruego Seabed Constructor, perteneciente a la empresa Ocean Infinity.

Además Infobae accedió, al audio de la explicación que el juzgado brindó a los deudos de los 44 tripulantes del submarino

FUENTE: Infobae

© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar