DEPORTES | NOTICIA FECHA: 29/02/2020
La segunda etapa del torneo 2020 llevará su nombre

Gran homenaje para Rubén Felipe "Pocho" Nieto por parte de la Liga

El Consejo Directivo de la Liga del Sur dispuso dar continuidad al homenaje permanente a los hacedores del fútbol regional, a través de la designación de nombres para los torneos que habrán de componer la cita deportiva 2020.

El torneo unificado se llamará Bartolomé "Chiquito" Lliteras, mientras que para la segunda parte del año, división mediante, el Campeonato de la A será denominado Rubén Felipe "Pocho" Nieto,  y el de la B será en honor a Mario "Cota" Alvarez.

Además, los siguientes clubes comunicaron que se presentarán en el torneo femenino: Olimpo (A y B), Huracán, Libertad, Bella Vista, San Francisco, Villa Mitre y Pacífico BB.

El último prócer viviente del Club Atlético Sporting

Rubén Felipe Nieto nació en Punta Alta hace 82 años. Volante talentoso y de presencia goleadora, debutó en la Copa Competencia, con apenas 16, y un gol ante Olimpo en el Carminatti, aunque oficialmente lo hizo el 7 de julio de 1957, ante Villa Mitre, en la cancha de Sporting.

Se consagró bicampeón 1963/64, previamente integró el equipo de los rojinegros que perdió con Bella Vista un torneo increíble, en 1961.

Sus actuaciones deslumbrantes junto a Salvador Cicchini, le permitieron probarse en Racing Club de Avellaneda, pero los pases se frustraron por el alto valor que pusieron los dirigentes rojinegros.

En 1974 obtuvo el campeonato, en aquel recordado partido en la cancha de Rosario, el del 1 a 1 contra Villa Mitre. En febrero de 1975 por el Regional y ante Huracán de Tres Arroyos, jugó su último partido oficial con Sporting, camiseta que vistió en 267 oportunidades, con 68 goles.

Pocho formó parte del combinado de la Liga del Sur, que ganó la Copa Beccar Varela, en 1961, en el cuadrangular final que se jugó en la cancha de Olimpo. Y también del campeón Provincial de 1962. Pero, además, jugó el campeonato internacional de Uruguay, en 1964, donde terminó segundo.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar