WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 29/01/2024

Falta de agua: ABSA hace el abastecimiento con camiones

Falta de agua: ABSA hace el abastecimiento con camiones

Otro verano que la ciudad sufre la falta de agua. Una situación que, si bien se sabe con anticipación, cada año se va agravando debido a la falta histórica de obras para mejorar la calidad del servicio.

La misma cañería instalada haces varias décadas y que hoy continúa con varias deficiencias, sigue transportando el líquido vital a una ciudad que duplicó en varias decenas la población de aquella época.

A esos inconvenientes que solamente serán subsanados con una obra de gran envergadura, se suma las tareas que la concesionaria tiene que realizar para mejorar la calidad del agua que llega a la ciudad.

Según informaron desde ABSA, “debido a la continuidad de altas temperaturas, se evidencia un incremento de algas en el agua cruda que enlentecen el proceso de potabilización, en tanto se requiere lavar los filtros con mayor frecuencia. Con más lavados durante el proceso, la potabilización insume más tiempo y, a la vez, demanda utilizar más agua limpia (de la que se envía a la red) para realizar dicha limpieza”.

Ante esta situación, la empresa dispuso de 12 camiones para trasladar el agua a Punta Alta y Bahía Blanca.

Las solicitudes de envío de agua pueden realizarse a través de las líneas telefónicas 0800-999-2272, durante las 24 horas; o bien al WhatsApp habilitado a ese sólo fin 291 503-5580, los siete días de la semana, de 8 a 16 horas, y que los camiones operan desde las 7 de la mañana hasta las 20.

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar