WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 29/01/2023

El buque logístico ARA “Patagonia” ingresó a dique de carena

El buque logístico ARA “Patagonia” ingresó a dique de carena
CRÉDITO FOTO: Gaceta Marinera

El buque logístico ARA “Patagonia” ingresó al dique de carena Nº2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), donde permanecerá en seco por un lapso aproximado de 150 días, para cumplir con una serie de reparaciones planificadas.

La unidad, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico, se encuentra al mando del Capitán de Fragata Juan Eduardo Acosta, quien explicó que “durante este período se procederá a un mantenimiento planificado de la unidad mediante reparaciones generales y particulares, sobre la obra viva, estructuras y atravesando una serie de trabajos en los diferentes sistemas del buque”.

Las tareas se realizarán en colaboración con el astillero Tandanor y con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) destinados a la recuperación y modernización de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

El buque logístico ARA “Patagonia” cuenta con una dotación promedio de 165 efectivos que trabajarán en conjunto con el personal del ARPB para cumplir con el programa de mantenimiento establecido.

Es una tarea de magnitud, que le permitirá a la Armada recuperar capacidades logísticas propias de la Flota de Mar. El proceso, por sus particularidades, contará con el seguimiento y supervisión de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada”, comentó el Capitán Acosta.

Finalizadas las tareas en dique, la unidad continuará con su alistamiento para efectuar las pruebas en el mar y cumplir con el plan de adiestramiento anual del personal.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar