WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 29/01/2023

Mendoza: Una turista murió cuando intentaba cruzar el río Atuel

Mendoza: Una turista murió cuando intentaba cruzar el río Atuel

Una mujer de 63 años oriunda de Buenos Aires murió tras caer ayer a las aguas del río Atuel, al sur de Mendoza, y ser arrastrada por la corriente.

La víctima -identificada como Norma Bonano-, estaba de vacaciones allí junto a una amiga, y su cuerpo sin vida fue hallado este mediodía tras una intensa búsqueda.

Según informaron medios locales, el hecho ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 17, cuando las dos mujeres se encontraban caminando a orillas del río Atuel, en la zona montañosa de Malargüe, hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas, y cayeron al río al intentar cruzarlo.

Una de las ellas logró salir y llegó hasta un refugio ubicado sobre la ruta nacional 40 -en cercanías del hotel abandonado de las termas de El Sosneado- para pedir ayuda.

El dueño del lugar fue quien alertó de lo ocurrido a las autoridades. Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, el llamado al 911 ingresó minutos antes de la medianoche.

Dada la complejidad del lugar, a las 5 de la mañana de este domingo se inició el rastrillaje de la zona -de unos 77 kilómetros aproximadamente-, en un operativo conjunto con personal de Gendarmería Nacional y Policía Rural, de la Policía de Mendoza.

FUENTE: Página 12
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar