INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/11/2019
Se realizará el domingo por la tarde en la Plaza Belgrano

El proyecto Zona Libre apunta a una experiencia inclusiva y empática

"El Proyecto Zona Libre apunta a generar una experiencia en un espacio público, en el que cualquier ciudadano pueda por unos minutos vivenciar mediante distintas estaciones lo que percibe una persona con discapacidad. La idea es que los participantes puedan generar empatía, poniéndose en lugar del otro y tratar de comprender las dificultades pero también generar los cambios necesarios para construir una verdadera ciudad inclusiva", así lo expresó Romina Villalba, presidenta del Rotaract Club Punta Alta.

La actividad se realizará en conjunto con el Rotary Club Punta Alta y su similar Almafuerte de Bahía Blanca, en la plaza General Belgrano, el domingo 1 de diciembre a partir de las 16 horas. Participarán además especialmente chicos de Rotaract de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

"Habrá trivías y estaciones lúdicas porque el propósito es que toda la familia pueda participar activamente de la experiencia, permitiendo aprender la mejor forma de ayudar a un disminuido visual, hipoacúsico o con dificultad motora".

"En la isla de disminuidos visuales generaremos actvidad con distintos lentes y obstáculos, en otras habrá juegos de encastre o con distintos sonidos, muletas o sillas de ruedas. Aprovecharemos también la ocasión para distribuir folletería preventiva del HIV y de otros temas de salud como obesidad, RCP", señaló Villalba.

Habrá posibilidad de apoyar a Metamorfosis, grupo de apoyo a pacientes oncológicos, a través de la donación de cabello para la confección de pelucas y por medio de la adquisición a voluntad de pochoclos y tortas fritas.

L

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar