GREMIALES | NOTICIA FECHA: 28/11/2017
Es en adhesión a la marcha convocada por la CTA

Paro mañana del SUTEBA a nivel local por 24 horas

Paro mañana del SUTEBA a nivel local por 24 horas

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, seccional Punta Alta, convoca a un paro de actividades por 24 para mañana miércoles, en adhesión a la marcha federal contra la reforma laboral y previsional, bajo el lema "No es reforma, es ajuste".

De esta manera el gremio a nivel local se sumará a la protesta prevista en su realización para este miércoles 29, desde las 15 horas, frente al Congreso de la Nación.

La Corriente Federal de la Central General de los Trabajadores (CGT), las dos Central de Trabajadores de la Argentina (CTA y CTAA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), movilizarán al Congreso con el fin de repudiar la reforma laboral que el Gobierno tiene prevista sancionar antes de fin de año.

En ese sentido, y reunidos en la Federación Gráfica Bonaerense, Hugo Yasky, Pablo Moyano y Sergio Palazzo acordaron “por unanimidad, para expresar el rechazo a los proyectos de ley que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales”.

En el comunicado emitido luego del encuentro se convocó “al conjunto del pueblo argentino a participar activamente de esta manifestación en defensa propia”, ya que “esta marcha, además de expresar ‘rechazos’ a estas medidas, representa el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares”.

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, solicitó que la movilización sea “multitudinaria” y que “sea un inicio” para que se dejen atrás “la inmovilidad del movimiento trabajando ante estas políticas de ajuste”.

Además, Yasky sostuvo que “la marcha del 29 marche el inicio de una lucha sostenida” con el fin de evitar la quita de los “derechos adquiridos con la reforma laboral y se avance sobre los jubilados, que son los más indefensos y que son los que hasta este gobierno muchas veces los sedujo”.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar