GREMIALES | NOTICIA FECHA: 28/11/2017
Hubieron reuniones técnicas y el STM convoca a asamblea

Se inició la discusión paritaria en el ámbito municipal

Se inició la discusión paritaria en el ámbito municipal

El Sindicato de Trabajadores Municipales STM convoca para el viernes 1 de diciembre, a asamblea informativa, en el salón de usos múltiples del gremio, Paso 756, desde las 17 horas.

Si bien no se ha precisado el temario a abordar, no se descarta que la oportunidad sea propicia para actualizar la información vinculada con las reuniones que la comision paritaria ha comenzado a realizar, a fin de analizar la situación salarial del sector.

El pasado viernes, en la sala de conferencias del municipio, representantes gremiales y del DE se reunieron en una jornada de trabajo, en la que se expuso en primer término la instancia de cumplimiento de la actualización salarial por desfasaje ante la inflación (cláusula gatillo), correspondiente a los compromisos a cumplir dentro de la ejecución del actual presupuesto municipal.

Se habría -en principio- esbozado la necesidad de establecer la discusión amplia sobre el tema, prefijando como el año anterior la posibilidad de convenir por adelantado porcentajes de actualización que puedan ser incorporados a cuenta de aumentos antes de finalizar el primer trimestre de 2018, pero con incidencia en el cobro del Sueldo Anual Complementario de este segundo semestre.

La fórmula de actualización de la cláusula gatillo no es sencilla, ya que primero debe considerarse un dato que no estará sino hasta los primeros días de enero, que es el del valor interanual de la inflación de acuerdo al INDEC. Entre este porcentaje y el de la paritaria docente se tomará el valor más alto, y de allí la diferencia con la paritaria establecida para municipales.

Fuentes del DE aseguran que el diálogo ha sido franco y que las posibilidade de comenzar las negociaciones son auspiciosas, ya que no solo se aborda el cumplimiento de salarios sino también de otras instancias que se han ido cumpliendo conforme a compromisos preestablecidos como equipamiento, vacaciones y pase a planta permanente.

 

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar