WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 28/09/2018
Una situación con escasos antecedentes institucionales a nivel local

Sin quorum y sin diálogo comenzó anticipadamente el año electoral

Sin quorum y sin diálogo comenzó anticipadamente el año electoral

El tratamiento del expediente P57/18 de reconsideración de la participación de la vecina Juliana Tomassini como Mayor Contribuyente y la respuesta enviada una hora antes de la sesión de la víspera en el Concejo Deliberante, desató una instancia con pocos antecedes en la vida institucional del cuerpo, ya que tras la negativa los concejales de la oposición dejaron sin quorum al pleno.

De esta forma en conjunto los bloques de la oposición se manifestaron en contra de los argumentos de la nota enviada por el Departamento Ejecutivo, en la que se deja expreso la interpretación de incumplimiento de los requisitos para el caso Tomassini.

"La verdad es que es lamentable lo que ocurrió en el HCD porque no puede ser que cuando un grupo de concejales no estén de acuerdo con las desiciones que se toman en el recinto, tomen la medida de levantarse e irse. Nosotros hoy teníamos para discutir el listado de Mayores Contribuyentes del distrito y como no hubo un acuerdo o no estaban conformes con las opiniones nuestras,  abandonaron el recinto. Esto no suma nada y es un mensaje que no tenemos que dar a la gente, ya que el vecino quiere que estemos sentados, debatiendo y viendo como podemos resolver los temas de la ciudad", así se expresó el presidente de la bancada oficialista, Nicolás Aramayo.

Por su parte Daniel Medina de Bien Común indicó "que una vez más Cambiemos intentó imponer el primer paso para un aumento de tasas, limitando a la oposición y colocando a simpatizantes del Intendente para votar por subir los impuestos sin limite alguno".

"La herramienta del quorum fue el único camino que tuvimos para evitar el inicio de este tasazo" agregó Daniel Medina quien explicó que el oficialismo eliminó a representantes de la oposición de la asamblea que decide los aumentos de tasas para reemplazarlos por personas elegidas por Mariano Uset.

"No se respeta a las minorías que fuimos elegidas y se busca subir los impuestos sin debate, sin escuchar e imponiéndose a la fuerza por sobre la ley. En campaña se prometió el consenso y ahora van por el tasazo, desde la oposición propusimos un cuarto intermedio con una propuesta de dialogo pero luego de una hora de idas y vueltas nos dijeron que irían por la fuerza para empezar con el proceso de aumento de tasas. Al vecino le están llegando impuestos de gas y luz altísimos y los concejales de cambiemos solo piensan en seguir tirando de la soga sin respetar el equilibrio de poderes. No vamos a abandonar al vecino en este momento pese a lo que busca el Gobierno Municipal", concluyó Medina-

Por su parte Rodrigo Sartori, de Unidad Ciudadana, dijo que "la mayoría de la oposición dejamos sin quorum la 13º sesión con fundamento, ya que Cambiemos otra vez ha querido imponer la lista de Mayores Contribuyentes para posteriormente sacar un tasazo. Desde nuestro bloque siempre defenderemos el bolsillo del vecino rosaleño".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar