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INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/08/2022
CARPA BLANCA POR TRES DÍAS

Acompañantes Terapéuticos adhieren a la Jornada Nacional por sus derechos el 29, 30 y 31

Acompañantes Terapéuticos adhieren a la Jornada Nacional por sus derechos el 29, 30 y 31

El sector, a nivel nacional, informó que ante la grave situación que atraviesa el sector de discapacidad, se decidió realizar el 29, 30 y 31 una jornada nacional de Carpa Blanca.

Desde el sector de Acompañantes Terapéuticos, de la CTA Autónoma, en Coronel Rosales, indicaron que el objetivo es exigir que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad y la de todos los prestadores del área.

La referente local de los profesionales AT, Marisa Herrera, expresó: Queremos que a los prestadores se le pague mes vencido las prestaciones que brindan. No se puede seguir trabajando con deudas de parte de las Obras Sociales. Muchas personas con discapacidad en distintos puntos del país no tienen su prestación porque no pagan a los prestadores, y acá en el distrito la situación es más grave”.

En este sentido, desde el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de agosto, llevaremos adelante esta jornada nacional de visibilización, reclamo, lucha con charlas, información, asesoramiento en el tema y en muestra del pedido que a lo largo del país estamos necesitando por el sector, por nuestros niños y niñas con discapacidad y por sus familias.

Por otro lado, y refiriéndose a la situación en Educación, explicó que la Ley Nacional de Educación N.º 26206, permite a las personas con discapacidad el acceso a la Educación en los distintos niveles (inicial hasta el nivel superior). "Esta Ley fue sancionada en diciembre del 2006 para luchar contra la desigualdad y la discriminación en los ámbitos educativos. Queremos escuelas Inclusivas Reales y que se respete el trabajo y la función de la maestra de apoyo. Decimos Basta de discriminación”.

Sobre la situación de AT, recordó que “las maestras de apoyo que acompañen en las escuelas, y estas sean integraciones parciales, solicitamos que perciban el módulo completo; porque su trabajo y función no termina en la escuela; y también que tanto los acompañantes terapéuticos como las maestras de apoyo que trabajan 8 horas en la integración, perciban el monto de doble módulo de maestra de apoyo, aún están en deuda con este sector en todo el país”.

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