INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/08/2020
Le entregaron prótesis equivocada

Estaba en el quirófano y suspendieron la cirugía

Estaba en el quirófano y suspendieron la cirugía

Karen sufre una luxación de cadera congénita de pierna derecha, sin formación de cabeza del fémur. Desde muy chica el dolor le impidió realizar actividades de la vida cotidiana, las muletas forman parte de su cuerpo desde hace mucho tiempo.


Tiene título de profesora de Geografía pero le es muy difícil ejercer por los dolores.
Los calmantes ya no lograban su efecto, en consecuencia decidió iniciar el desafío de intervenirse quirúrgicamente con la colocación de una prótesis, para lo cual había que reunir una suma de dinero inalcanzable.
Vendiendo platos dulces, que ella y su familia elaboraban, ofreciendo bonos contribución y donaciones, logró juntar la cifra que ascendía a 500.000 pesos.


Con emoción hizo saber a la comunidad sobre la feliz noticia que el viernes 28 de agosto sería operada en un nosocomio bahiense.


Pero hoy la decepción, el enojo e impotencia también es compartida a través de una nota periodística “ Estaba en el quirófano y no me operaron, me mandaron otra prótesis” dijo.


“Entré a quirófano a las 8 de la mañana, estaba lista para que empiece la cirugía, con suero y sedante. Cuando estaba esperando que coloquen la anestesia, se acerca el médico y me dijo Karen, se suspende la cirugía. Me dijo que la ortopedia había mandado una prótesis que no era compatible con mi cuerpo, mandaron una como para el tamaño del doctor, en vez de para mí, que soy chica de contextura.


“El cirujano principal me dijo Karen nosotros no nos podemos arriesgar. Los médicos estaban como locos, porque lo planificaron durante mucho tiempo. Menos mal que el médico revisó todo antes, a mí todavía no me habían abierto”


"Son médicos que estuvieron siempre conmigo me contaron muchas veces como iba a ser la operación, que duraría 10 horas, yo entré a las 8:00 y hubiera salido a las 6:00 de la tarde".


Las declaraciones de Karen fueron en la mañana de hoy durante el programa “Un Día Más” de Radio Rosales, a la salida del hospital Penna, en una jornada que espera desde hace 25 años.


“Tengo los brazos todos pinchados, ahora salí del hospital y me voy a mi casa. Llamaron a la ortopedia para saber si tenían de ese tamaño, y no tenían, otras ortopedias tampoco tenían de un tamaño para mí. Es una ortopedia de Bahía, el dueño no dio la cara y atendió un empleado, yo no fui porque no estaba en condiciones de la bronca. Dijo que el lunes nos devuelve la plata, la pagué en pesos fueron 500.000 más 45.000 pesos”.


Sobre la recuperación del dinero, producto del gran esfuerzo de ella, su familia y la comunidad indicó : La ortopedia me tiene que devolver el dinero, me dijeron que va a ser el lunes, pero aparte de la prótesis tuve que comprar una placa que aparte de la prótesis salió 45.000 pesos más, es mucha plata la que tienen que devolver"


"Habrá que volver a comprar una nueva, la placa, hubo un error en la ortopedia porque el pedido estaba bien realizado. El médico no sabía como pedirme disculpas, porque me veía llorar. Finalizó Karen Sánchez
Nosotros hicimos un montón de esfuerzo para este momento, yo tenía la ilusión y decía ya está después de esto cambia mi vida. Finalizó Karen Sánchez.

Nota de Fbk


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar