POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 28/07/2020

Repudian publicación de un funcionario provincial por discriminación

Repudian publicación de un funcionario provincial por discriminación

La delgada línea que separa la vida privada de las personas, con la de un funcionario público es tan fina e imperceptible, como el límite que existe entre la discriminación y la ignorancia.

El mundo de las redes sociales es el escenario ideal para un fuego cruzado, que desde hace tiempo se viene dando en nuestra ciudad. Provocaciones, chicanas y posturas cargadas de fanatismo parecen ser moneda corriente de hombres y mujeres que, en el afán de defender sus posturas, no discuten ideas.

La estrecha línea terminó desdibujándose este fin de semana luego de un posteo en la red social de un funcionario público provincial macrista y vinculado con Zona Franca, en el que se pudo ver una imagen partida con el ex presidente Macri, más Antonia y el presidente en ejercicio Alberto Fernández con Estanislao, adosándole a esta última imagen dos capturas del hijo de Fernández personificado como Dyhzy, con el texto "Yo tan Antonia, vos tan Estanislao…”

La publicación fue posteriormente borrada y Bellozas pidió disculpas indicando:" Lejos está el hecho de discriminar a nadie por su sexualidad , simplemente mostraba la candidez de una niña contrapuesta a la rebeldía de un muchacho"

A la pocas horas recibió un rápido rechazo en la redes no solo de opositores. Concejales de otros partidos políticos, la UCR, entre los que se encuentra un funcionario de Uset, y los propios ediles de Juntos por el cambio se pronunciaron a través de comunicados:

Juntos Por el Cambio

“Desde el bloque Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante queremos manifestar a la comunidad rosaleña y a toda la sociedad en general, que repudiamos los hechos y dichos que atenten contra la libertad de orientación sexual y discriminen a las personas por su género”.

“Son muchas luchas y muchas vidas que se han perdido a lo largo de la historia por la discriminación y la desvalorización, que, sin dudas, son formas de violencia. Sostenemos que estas prácticas deben ser erradicadas y abogamos por la diversidad e igualdad”, indicaron los ediles oficialistas.

"La Unión Cívica Radical de Coronel Rosales"

A través de sus representantes legislativos, autoridades partidarias, afiliados y militantes manifiesta su profundo malestar y preocupación frente a las imágenes y mensajes publicados en las redes sociales por un funcionario público local perteneciente al PRO en Juntos por el Cambio, acerca de la hija del ex presidente Mauricio Macri y el hijo del presidente en ejercicio Alberto Fernández, comparándolos de manera absolutamente discriminatoria”.

El comunicado lleva las firmas de Néstor Martínez, presidente del Comité de la UCR Néstor Martínez, el vicepresidente Ignacio Torrontegui y las concejalas Diana Durán y Liliana Taboada

“Entre algunos de los principios históricos de la UCR se destacan la defensa de la libertad e igualdad de los ciudadanos y de la justicia y de la solidaridad social. La adhesión a estos principios significa un compromiso para todos sus miembros de respetar, difundir y promover estos valores a través de su conducta cívica y de sus responsabilidades políticas”

Finaliza expresando que “basados en estos principios y básicamente en promover la diversidad y la igualdad de género en todos los niveles de decisión, condenamos toda forma de manifestación política o social de carácter autoritario y discriminatorio”. Finalizaron.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar