WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/05/2023

La fragata Libertad emprendió el viaje de instrucción Nº 51

CRÉDITO FOTO: Gaceta Marinera

El buque escuela de la Armada Argentina zarpó hoy al mediodía del Apostadero Naval Buenos Aires y fue despedido por cientos de personas.

Este sábado, desde el Apostadero Naval Buenos Aires, se despidió la fragata ARA “Libertad”. El buque escuela soltó amarras para iniciar su viaje Nº51 en donde recorrerá diez puertos de países extranjeros del continente americano, tanto sobre el litoral costero del Atlántico como del Pacífico.

El 51º Viaje de Instrucción tendrá como objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión pertenecientes a las Promociones 152º del Escalafón Comando Naval, 87° del Escalafón Infantería de Marina, y 108° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.

La tripulación al mando de su Comandante, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, está compuesta por 26 oficiales, 51 Guardiamarinas en Comisión y 192 suboficiales.

Además, navegarán oficiales invitados de institutos de formación de la Armada Argentina; de otras Fuerzas Armadas; y de Fuerzas de Seguridad. Asimismo, a lo largo del viaje participarán oficiales de las Armadas de Bolivia, Brasil, Chile, España, Italia, Perú, de los Estados Unidos Mexicanos, Paraguay y Portugal; y del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Estuvo presente durante la zarpada el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina; acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow y otras autoridades navales.

El itinerario tendrá una duración de 5 meses, durante los cuales visitará puertos extranjeros de América. Finalizará la travesía el 4 de noviembre con su regreso a la ciudad de Buenos Aires.

Durante la navegación la Fragata ARA “Libertad” prevé visitar los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos de América), Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (Estados Unidos Méxicanos), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), El Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia (Argentina), Puerto Madryn (Argentina), finalizando su recorrido en Buenos Aires.

Emotiva despedida

Cientos de personas, entre las que se encontraban familiares y amigos de los tripulantes de la Fragata ARA “Libertad”, se congregaron en el Apostadero Naval Buenos Aires para despedir y desear “buenos vientos” a los casi tres centenares de tripulantes que viajan a bordo de la “Embajadora de los Mares”.

Mientras los familiares saludaban desde el muelle, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada, acompañada por el sonido de tres gaitas, interpretaban marchas militares.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar