WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/05/2023

Se aprobó la Rendición de Cuentas 2022. Que fundamentó cada Bloque

Se aprobó la Rendición de Cuentas 2022. Que fundamentó cada Bloque

En la última sesión del Concejo Deliberante, se trató y se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2022 elevada por el Departamento Ejecutivo.
La misma contó con la aprobación del Bloque oficialista y del unipersonal Primero Rosales de Liliana García.Quienes dieron el voto negativo fueron los Bloques Bien Común y Frente de Todos.

Utilizando las redes sociales, algunos bloques fundamentaron su votación a favor o en contra.

Bloque Juntos

“El 2022 culminó con una inflación del 94,8%, lo que llevó a que las estimaciones presupuestadas quedaran cortas, motivo por el cual hubo que poner en práctica una ingeniería económica que permita el funcionamiento eficiente para disminuir los costos y lograr un importante incremento de ingresos para cerrar el ejercicio cumpliendo con las obligaciones asumidas frente a esta delicada situación económica” dijo la concejal Liliana Taboada.

Para finalizar, Taboada resaltó la importancia de que el Departamento Ejecutivo presentó el expediente referido a la Rendición de Cuentas en tiempo y forma, a través del sistema de expediente electrónico, ante el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Primero Rosales

“Legalmente no se corroboró ningún gasto fuera de lo correcto. En función del gasto y la gestión política de los recursos del Distrito”, dijo la Concejal Liliana García.
“No estamos de acuerdo en cuáles fueron las prioridades del gasto. Entendiendo, desde la lógica de NO ser Gobierno municipal, que la potestad y determinación del gasto es total responsabilidad de gestión del MANDATO DE GOBIERNO ACTUAL.
El intendente cuenta con la autorización de poder subejecutar (mover partidas) a las áreas que el crea conveniente”.

Bien Común

“Desde nuestro partido decidimos NO acompañar con nuestro voto. El eje central de esta Rendición de Gastos, fue la SUBEJECUCIÓN de fondos. Que en palabras sencillas significa que no se gestionó, ni se utilizó el dinero que se tenía disponible para obras y trabajos ya anunciados y programados. Es decir, el dinero estaba, pero se decidió no usarlo.
Como por ejemplo en el Área de Desarrollo Social donde se Subejecutó el fondo Provincial de "Fortalecimiento Familiar" en un 46%. Y el Programa "Comunidades sin Violencia" se subejecutó en un 57%”.
“Otro claro ejemplo es el Fondo Educativo (para escuelas) el cual se subejecutó el 65%!!
Es decir, del dinero disponible para esa área se decidió no utilizarlo”.
“Además, nos preocupa la falta de PRIORIDADES, ya que en algunas áreas hubo SOBREJECUCIÓN de partidas, es decir se destinó más dinero del presupuestado para áreas que no lo necesitan” manifestaron.
“Como por ejemplo en el Área de Coordinación y Gestión a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte. Donde observamos incrementos presupuestarios desmedidos”.

Frente de Todos


“No aprobamos la Rendición de Cuentas del Intendente Mariano Uset. Subejecutaron millones en Salud, Educación, Servicios y casi 200 millones de pesos del Fondo Educativo.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar