WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/05/2022
VIOLENCIA DE GÉNERO

Manos Entrelazadas: “Recibimos entre 12 y 14 llamados de emergencia por semana”

Manos Entrelazadas: “Recibimos entre 12 y 14 llamados de emergencia por semana”

Las cifras negativas sobre femicidios muestran claramente de lo que hablamos respecto de la violencia ejercida, por hombres, hacia las mujeres.

Nuestro distrito no está ajeno a este flagelo y, al parecer, las políticas públicas no son suficientes.

Desde la ONG Manos Entrelazadas expresaron: “luchamos y somos testigos de historias de violencia, dolor y miedo. Sabemos cómo viven y vivieron muchas mujeres durante años, donde esta problemática no era tan visibilizada como ahora, donde los movimientos de mujeres son cada vez más grandes”.

Un 3 de junio del 2015 la joven Chiara Páez, de 14 años, fue asesinada y enterrada por quien era su pareja y con la supuesta complicidad de la familia de este, en la ciudad de Rufino, Provincia de Santa Fe. El caso tuvo gran resonancia a nivel nacional y llevó a una movilización multitudinaria en reclamo de justicia.

Encarnación Quiroga, Fundadora de la ONG “Manos Entrelazadas”, dio un detalle de la preocupante situación que las cifras sobre violencia de género ejercida en nuestro partido, de cara a conmemorar un nuevo 3 de junio, jornada de un nuevo #NiUnaMenos.

Hace 16 años que llevamos adelante ‘Manos’. Cada 3 de junio con Ni Una Menos nos moviliza lo que atravesamos y atraviesan muchas mujeres, incluso en nuestro distrito. Ni Una Menos, desde 2015, hizo que saquemos todo lo que pasamos las mujeres”.

Sobre la asistencia que brindan ante casos locales de violencia de género, Quiroga expuso que “la ONG recibe entre 12 y 14 llamados de emergencia por semana”.

También detalló sobre cómo funciona la organización rosaleña: “Acompañamos, asesoramos con profesionales y trabajamos en conjunto con la Comisaría de la Mujer y áreas sociales del municipio, pero nunca es suficiente. Es un dolor enorme, muchas veces acompañamos en esa situación de violencia a una mujer en un domicilio como hasta en una pericia por femicidio. Es muy triste lo que sucede con las mujeres”.

De acuerdo a la estadística nacional, difundida por “Ahora Que Sí Nos Ven” indica que hubo 79 Femicidios; según el conteo, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este 2022.

UN FEMICIDIO ANUNCIADO EN PEHUEN CO

En Coronel Rosales, durante los primeros cinco meses del 2022, se registró un solo femicidio en la localidad rosaleña de Pehuen Co.

Hugo Allende, de 50 años, había sido denunciado por su ex pareja, Verónica Del Cero (50), con la cual tenía una prohibición de acercamiento que, una vez más, no se cumplió: el hombre la terminó asesinando a puñaladas, el pasado 28 de marzo.

Lo concreto es que Del Cero fue trasladada al Hospital Penna, de Bahía Blanca, adonde murió horas más tarde, mientras que Allende fue detenido en el lugar, sin resistirse. Tenían dos hijos en común

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar