WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/05/2022
TRAS DATOS CRUZADOS CON ARBA

Extienden beneficio del tope de aumento del 50% a vehículos modelo 2011

Extienden beneficio del tope de aumento del 50% a vehículos modelo 2011

A partir del decreto sancionado el municipio rosaleño procedió a re liquidar las patentes de vehículos 2011 y los incluyó  en el beneficio del tope de aumento del 50%.

Además, fueron beneficiados aquellos modelos 2011 que pasaron a la órbita municipal este año y no estaban incluidos en un principio ante la imposibilidad de cruzar esos datos con ARBA.

Las nuevas facturas para estos titulares "se repartirán en los próximos días y se extenderá el vencimiento hasta el 15 de junio".

Dicho tope, según explicaron desde el municipio "beneficiaba a los contribuyentes de forma tal que aquellos vehículos cuyas valuaciones impositivas establecidas por ARBA superaban el 50% de incremento respecto de 2021, no tuvieran que pagar más que ese porcentaje de aumento este año".

Sin embargo, advirtieron que "al no tener una base comparativa las patentes 2011, que son las que pasan este año desde ARBA hacia el Municipio, no habían recibido ese beneficio y en algunos casos registraron aumentos del monto anual muy superiores a ese porcentaje, mientras que en otros casos se mantuvieron por debajo".

Por ello, informaron que "el municipio logró trabajar con ARBA para cruzar esos datos y poder incluir a los vehículos 2011 en el tope de 50%, procediendo a la reliquidación de las facturas correspondientes a vehículos de ese año".

De esta manera, indicaron que "se les aplicará el tope del 50% en el monto anual del impuesto respecto a lo que pagaba en el año 2021 a ARBA. Además, se prorrogaron los vencimientos de las cuotas 1 y 0 (anual) hasta el 15 de junio, y el de la cuota 2 que estaba previsto al 30 de junio, fue prorrogado al 15 de julio. En tanto, se mantienen los vencimientos de las cuotas 3 y 4, para el 30 de septiembre y 30 de diciembre respectivamente".

Aquellos titulares de patentes 2011 que hayan abonado la cuota, ya sea la 0 o la 1, y les correspondía el beneficio del tope del 50%, "deberán acercarse a las oficinas de Rentas municipales para que se les emita una nota de crédito", comunicaron desde el municipio.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar