WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/04/2023

Le ganó un juicio a ABSA y donará la plata a dos hospitales

Le ganó un juicio a ABSA y donará la plata a dos hospitales

Se trata del abogado bahiense Maximiliano Görg, quien recibió una suma millonaria tras demandar a la prestadora por falta de agua en 2020.

La falta de agua potable es un problema conocido para muchos bahienses, que cada verano padecen cortes del servicio en sus domicilios. Tras reiterados reclamos, un vecino del barrio Molina Campos logró que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (Absa) pagará una multa millonaria por ese inconveniente y el dinero será donado a dos hospitales de la ciudad.

Todo comenzó a fines de 2020, cuando la Justicia falló a favor del abogado bahiense Maximiliano Görg por una demanda que inició contra Absa por falta de agua potable en su casa.

En las últimas horas, la empresa concretó la transferencia y el abogado confirmó a La Nueva. que repartirá el dinero en partes iguales como donación al Hospital Municipal y al Hospital Italiano de nuestra ciudad, ya que corresponde a una multa civil.

La noticia se volvió tendencia en redes sociales luego de ser replicada por medios nacionales y, además, por coincidir con el inicio de la colecta del influencer Santi Maratea para Independiente, que también se trata de una donación millonaria, aunque con un método diferente y por un monto mucho mayor.

Es que la suma que Absa depositó es de 4 millones de pesos, que por decisión de Görg serán destinados a los mencionados centros médicos de nuestra ciudad.

El vecino había decidido acudir a la instancia judicial en octubre de 2020, luego de permanecer más de un mes sin agua y no obtener respuestas a los más de 30 reclamos que había realizado a Absa.

El juez Cristian Marrón, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 6, falló a favor del vecino en diciembre de ese año. Ordenó a la empresa regularizar el servicio en el domicilio y suspender el cobro hasta que la prestación "sea permanente, constante y de buena calidad", según había contado Görg en ese entonces en diálogo con LU2.

Pero más allá de eso, el abogado había solicitado una multa civil contra la prestadora, cuyo pago debía ser destinado a alguna entidad sanitaria de la ciudad. "No en relación al perjuicio que se me ocasiona a mí, sino como una sanción por el accionar de la empresa misma, por 4 millones de pesos para ser donados a una entidad de Salud", había explicado el también expresidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol.

Se espera que en las próximas horas el dinero llegue a manos de los centros médicos, que recibirán dos millones de pesos cada uno.

 

 

 

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar