WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 28/04/2022
CONCEJO DELIBERANTE: 5° SESIÓN ORDINARIA

Censo 2022: Juntos pide a INDEC informe sobre la no consideración de personas con discapacidad

En la sesión ordinaria de este jueves 28 de abril, se aprobó por unanimidad en la casa política rosaleña, un proyecto de comunicación -del bloque Juntos- solicitandolé al INDEC que especifique por qué motivos el censo no cuenta con preguntas referidas a personas con discapacidad. Además precisan obtener explicaciones sobre por qué su formato digital, no está adaptado a personas con discapacidad visual.

“Esta iniciativa surge de múltiples reclamos que recibimos por parte de los vecinos sobre la falta de consideración que existe en el cuestionario del próximo censo, en relación a las personas con discapacidad”, señaló al respecto la concejal oficialista, Cecilia Durand.

“Asimismo, observamos que el censo digital tampoco está adaptado para aquellas personas con discapacidad visual”, agregó.

“Desde nuestro bloque consideramos que el censo debe tener en cuenta el contexto y relevar datos que sean útiles para conocer a la población, los hogares y las viviendas para, a partir de ello, diseñar las políticas públicas adecuadas”, finalizó Durand.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar