WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/03/2022
CAUSA MALVINAS 40 AÑOS

La Biblioteca Popular Alberdi inauguró el “Espacio Malvinas“

En el marco de la agenda de actividades previstas por el 40 aniversario de la gesta de Malvinas, este lunes se inauguró un espacio alusivo en el hall de ingreso a la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” de la ciudad de Punta Alta.

El emotivo acto contó con la presencia de Héroes del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas y de la Asociación Última Tripulación “A.R.A Gral. Belgrano”; además de autoridades de la biblioteca, concejales y autoridades del municipio rosaleño.

“Espacio Malvinas” contiene un gran material gráfico de diarios, revistas, libros y afiches de la época de 1982, con una hermosa ornamentación a cargo de Marcela y Juan de Equipo Creativo, dándole un valor visual y estético a las donaciones expuestas, realizadas por Aníbal Ibarra, Veterano de Guerra y del vecino y docente Guillermo Pradera, entre otros.

Marcela expresó “agradecemos desde Equipo Creativo la convocatoria al presidente de la Biblioteca. En ella quisimos representar al soldado argentino, como escribimos en el cartel: "Fueron nuestros padres, hijos, hermanos, amigos... a ellos honramos". Con Juan quisimos en la muestra dejar la representación de que nunca, nunca los hemos olvidado”.

El presidente de la comisión de la biblioteca, Lic. Pablo Scarpaci expresó “Es muy emocionante, nos llevó mucho trabajo en la previa; recabamos material de la época, tenemos 43 mil libros alusivos. Por aquí pasan más de 500 personas y desde hoy podrán apreciar la muestra sobre Malvinas en nuestro propio espacio”.

La idea es armar este espacio para que siga creciendo y aportar información de manera más interactiva. Queremos armar nuestro propio espacio de grabación gratuito, para sumar testimonios y que queden guardados en el tiempo” remató el presidente de la biblioteca.

La Muestra permanecerá todo el año, buscamos generar conciencia que las fechas no son únicamente eso, fechas o aniversarios, sino Malvinizar todo el tiempo y desde todos los espacios.

Scarpaci se refirió en su presentación al recuerdo que tiene de la época de la Gesta de Malvinas y expresó “es muy sensible el tema, está presente siempre como vecinos, hombres y mujeres; aún recuerdo como mi mamá contaba que le quedó grabado el grito de una vecina cuando se enteró de que su marido murió en el Crucero Belgrano; o como jugábamos con nuestros amigos con aviones y soldados con los nombres de los aviones y embarcaciones”.

Por su parte, los Veteranos Jorge Páez y Horacio Monteagudo – Presidente y Protesorero de la Asociación Última Tripulación del “A.R.A Gral. Belgrano” también hicieron referencia a esta muestra permanente.

Agradecer a la Concejal Liliana García, una mujer malvinera de la primera hora quien donó materiales de Don Ibarra para tan linda muestra; a los integrantes de la Generación Malvinas con quienes ya empezamos a trabajar y quienes son los que seguirán el recorrido de este camino” aseguró, conmovido, el VGM Horacio Monteagudo.

Por su parte, el VGM Jorge Páez agradeció “la presencia de todos y el homenaje en este hermoso espacio. Además, agradecerle la presencia a nuestro maestro Don José Tiburcio Lucero, profesor de historia que nos han enseñado tanto; y decirle que aprovechen de los veteranos que somos la historia viva. Y gracias por no olvidarnos” remató emocionado.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar