GREMIALES | NOTICIA FECHA: 28/03/2019
Implica una clásula gatillo trimestral y un 15,6% de 2018

UPCN pide recomposición salarial para estatales bonaerenses

UPCN pide recomposición salarial para estatales bonaerenses

Los estatales bonaerenses pidieron hoy a través de una nota la reapertura de la negociación paritaria salarial de los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430. Buscan recomponer el aumento anual del 20% acordado a fines de 2018.

Tras la oferta acercada hoy por el Ejecutivo bonaerense a los docentes, que implica una cláusula gatillo trimestral y un 15,6% para reparar el salario perdido el año pasado, los estatales ya piensan en una reapertura de las negociaciones.

Tal es así que mañana UPCN, un gremio "dialoguista", oficializará el pedido a través de una nota que enviará al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y a su par de Trabajo, Marcelo Villegas, le confirmaron fuentes gremiales a DIB.

En el acuerdo alcanzado el año pasado, los estatales consiguieron un incremento del 20% para todo 2019 de manera escalonada: 4% en enero, marzo, mayo y julio; 2% en septiembre y 2% en noviembre.

Sin embargo, con una inflación Indec acumulada del 6,8% a febrero y proyecciones privadas que hablan por arriba del 35%, el aumento a los estatales parece haber quedado definitivamente retrasado. Así las cosas, las partes podrían verse las caras la semana que viene.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar