WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 28/01/2022

Al pagar las tasas municipales se podrá colaborar con los Bomberos

Al pagar las tasas municipales se podrá colaborar con los Bomberos

A partir de este año, todas las facturas municipales cuentan con un código de barras universal adicional, que está impreso en la parte posterior, por un monto de 50 pesos. Su pago es opcional para el vecino, que de esta manera podrá colaborar con la Asociación de Bomberos Voluntarios, que recibe el total de lo recaudado por esta vía.

Días atrás, la secretaria de Coordinación y Gestión del Municipio, Carla Gómez, invitó a la diputada provincial Abigaíl Gómez – quien fue una de las impulsoras de esta iniciativa el año pasado -, y conjuntamente con la directora de Rentas, Josefina Iglesias, se reunieron con el nuevo presidente de la ABPA, Raúl Rodríguez, y el tesorero, Emilio Véliz, para hacer un seguimiento de la implementación de este nuevo sistema.

En ese sentido, Carla Gómez aseguró que “tanto desde el Municipio como desde Bomberos, estamos muy conformes de cómo está funcionando este sistema de colaboración, y con grandes expectativas de que la comunidad se sume y colabore con esta institución que tanto lo necesita”.

Desde el Municipio siempre se colaboró y asistió a Bomberos, entregando desde 2019 el 2% de lo recaudado en concepto de Tasa de Servicios Urbanos. Este año, Bomberos se quedará con el total de lo recaudado en concepto de esta colaboración voluntaria de los vecinos, que en caso de no llegar a los 1.500.000 pesos anuales será el Estado municipal quien aporte el dinero restante para completar a ese monto.

En todas las boletas de tasas municipales se imprimió un código de barras universal por un monto de 50 pesos y se imprimió un Código QR, que al escanearlo desde un teléfono celular realiza una derivación para poder abonar esos 50 pesos para la ABPA.

Aquel que opta por el pago anual y reciba sólo una boleta de TSU en el año, podrá utilizar el mismo código de barras de la colaboración para Bomberos y abonarlo tantas veces quiera en un mismo día, mes o a lo largo del año 2022.

Esta colaboración es voluntaria y no le genera ninguna deuda al vecino.

Para que puedan ayudar a los contribuyentes a colaborar, desde el Municipio se capacitó a los cobradores propios y los de las bocas externas de pago.


El Municipio afronta todos los costos de las comisiones que implican estos pagos ante las bocas externas, y le va a destinar a Bomberos Voluntarios el 100% de la recaudación que tena a través de los pagos por QR y código de barras.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar