EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 28/01/2019
Participan cerca de 3500 aspirantes a carreras superiores

Se inician hoy los cursos de nivelación en el ingrreso a la UNS

Se inician hoy los cursos de nivelación en el ingrreso a la UNS

Con casi 3.500 aspirantes que completaron el trámite de inscripción, comienzan hoy los cursos de nivelación de dicta la Universidad Nacional del Sur, para lograr la condiciones exigidas para anotarse en varias de las materias correspondientes a alguna de las 60 carreras en el primer cuatrimestre 2019.

Las asignaturas en la que serán evaluados, depende de cada carrera, corresponden a Matemática, Física, Turismo, Comprensión de Textos, Introducción al Cuidado de la Salud, Química, Análisis y Comprensión de Problemas, Comprensión de Textos ARQ, Física, Geografía, Nociones Básicas de Administración, Contabilidad, Formación Ética y Ciudadana.

Los cursos se extenderán por dos semanas, en turnos de 2 ó 3 horas, repartidos en aulas del complejo de avenida Alem y campus de Altos del Palihue.

Las evaluaciones serán el 15 y el 16 de febrero, con recuperatorio el 28 de febrero y 1 de marzo. Para ser admitidos en estas evaluaciones se deberá verificar un 70% de asistencia.

Los desaprobados tendrán una nueva oportunidad el 8 y 9 de marzo, con recuperatorios el 15 y 16 de marzo.

Por último, quienes resulten desaprobados podrán inscribirse en las materias que no exijan esta circunstancia y volver a rendir en julio de 2019.

Se recuerda que, si bien era una instancia voluntaria, en diciembre hubo una primera oportunidad para aprobar las materias a partir de los denominados exámenes de diagnóstico.

Sin embargo, los resultados no fueron alentadores. En el caso de matemática, materia exigida en 40 de las 60 carreras, sobre 1.401 inscriptos, apenas el 8% fue aprobado. En física, 7 de los 224 aspirantes obtuvieron un resultado favorable.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar