RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 27/12/2019
Santo patrono de la capilla de la tradicional barriada

El barrio Albatros V conmemora la celebración de San Juan Evangelista

El barrio Albatros V conmemora la celebración de San Juan Evangelista

La comunidad del barrio Albatros V (Barrio ATE) conmemorará en la jornada de hoy las fiestas patronales de San Juan Evangelista, santo patrono de la capilla que lleva su nombre y que pertenece al ámbito de la parroquia María Auxiliadora.

A las 18:30 se realizará en su honor una procesión por las calles del barrio y a las 19:30 se oficiará una misa conmemorativa. Con posterioridad la comunidad compartirá un festejo popular con venta de choripanes.

San Juan el Evangelista, a quien se distingue como "el discípulo amado de Jesús" y a quien a menudo le llaman "el divino" (es decir, el "Teólogo") sobre todo entre los griegos y en Inglaterra, era un judío de Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor, con quien desempeñaba el oficio de pescador.

Junto con su hermano Santiago, se hallaba Juan remendando las redes a la orilla del lago de Galilea, cuando Jesús, que acababa de llamar a su servicio a Pedro y a Andrés, los llamó también a ellos para que fuesen sus Apóstoles. El propio Jesucristo les puso a Juan y a Santiago el sobrenombre de Boanerges, o sea "hijos del trueno" (Lucas 9, 54), aunque no está aclarado si lo hizo como una recomendación o bien a causa de la violencia de su temperamento.

Se dice que San Juan era el más joven de los doce Apóstoles y que sobrevivió a todos los demás. Es el único de los Apóstoles que no murió martirizado.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar