ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 27/12/2016
Movimiento a través de Puerto Rosales

Se registró una caída interanual mayor al 10 por ciento en 2016

El subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, convocó a una reunión en las instalaciones del Puerto La Plata que preside el José María Dodds, a los titulares de los consorcios y delegaciones bonaerenses con el objetivo de realizar un balance de gestión del sistema portuario.

Las autoridades dialogaron sobre la planificación para el año 2017 y acordaron continuar con este tipo de encuentros, con miras al desarrollo de sinergias que potencien las aptitudes de cada puerto en particular y aumenten la competitividad global de la provincia de Buenos Aires.

Participaron de la reunión los titulares de los consorcios de los puertos de San Pedro, Horacio Frangi; Quequén, Arturo Rojas; Bahía Blanca, Pablo Pussetto; Coronel Rosales, Guillermo Burgos; y Dock Sud, Luis Petrina.

Actividad portuaria en Rosales correspondiente al mes de diciembre

El escenario macro económico afectó la dinámica del puerto de Cnel. Rosales.
Las operaciones de removido volvieron a descender en octubre, dado queel ingreso de petróleo crudo fue un 10% menor que el registrado el mismo mes del año pasado, acumulando un retroceso de 10,3% a/a en lo que va de 2016. En menor medida, las operaciones de removido salido también cedieron, acumulando una merma de 13% a/a desde enero. Así todo, se llevan operados casi nueve millones de toneladas de crudo en los primeros 10 meses del año.

Son varios los factores detrás de esta dinámica. El complejo escenario global vinculado a la actividad petrolera (fuerte
descenso de los precios internacionales) sumado a los conflictos domésticos en el sector y el enfriamiento de la economía local impactaron directamente sobre la dinámica del puerto. Sin embargo, las mejores perspectivas en estos aspectos para el corto y mediano plazo sugieren una recuperación paulatina de su actividad en los próximos meses.

Este escenario tuvo un correlato en el movimiento de buques. En rigor, ingresaron 19 embarcaciones de cabotaje (único tipo de buques que opera en este puerto) en octubre, acumulando un movimiento de 240 unidades
en lo que va del año, lo que representa una disminución de 16% respecto a igual período de 2015.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar