DEPORTES | NOTICIA FECHA: 27/12/2016
Mañana a las 20:30 se realizará la elección del presidente de la Liga

Fabián Tuya y Mariano Petrelli los candidatos a suceder a Larraburu

Fabián Tuya y Mariano Petrelli los candidatos a suceder a Larraburu

Todo está dispuesto para que mañana en 11 de Abril 77, a las 20:30 horas, en segunda convocatoria, los presidentes de los 15 clubes afiliados elijan al nuevo presidente de la Liga del Sur, entre Mariano Petrelli y Fabián Tuya. El primero, candidato por el larraburismo; mientras que el ex DT de Rosario y Sporting, entre otros clubes, lo hará como candidato independiente, aunque con el amplio apoyo de la estructura política de los estamentos del Estado y también de la AFA.

No obstante, en una “naif” interpretación de los hechos, Petrelli, actual presidente de Liniers, juzgó como condenatoria la relación entre el fútbol y la política al señalar que "llama la atención que se involucre a la política en una cuestión institucional. La soberanía de la Liga la tienen los clubes y no la política. A ese acuerdo llegamos con todas las entidades", agregó, olvidando no solo la procedencia de Dámaso Larraburu sino además la injerencia que en general tienen los dirigentes políticos en el futbol argentino, y de la cual la Liga del Sur no es ajena.

Hace una seman,a en el quincho del presidente de Villa Mitre, Juan José Larroca, se llevó a cabo un asado en el que se selló el desembarco de Petrelli como candidato sustituto de Larraburu, quien está vedado de candidatearse para un tercer período. Fueron 8 los comensales, entre ellos el presidente de Rosario, Martín Pereda.

Si bien no todos los asistentes están comprometidos con el oficialismo, las operaciones políticas del “flaco” fueron in crescendo al punto de ganar la visibilidad de los medios en las últimas horas, más que en un boca de urna en un voto cantado.

Larraburu conservaría para sí la consejería de su club, Sansinena de General Daniel Cerri, desde donde promete seguir marcando los destinos liguistas.

“Haber llegado a plantear el proyecto ya ha sido un triunfo”

Por su parte, Fabián Tuya, consciente del contexto complejo de la cita de mañana, no descarta que pueda haber finalmente una sorpresa, tras tanta operación de los últimos días.

“Haber llegado a plantear el proyecto ya ha sido un triunfo. Los presidentes son quienes tienen que decidir si hay cambios en la Liga o continúa más de lo mismo. De algunos no me sorprende nada, como del presidente de Villa Mitre”, indicó

“Soy el candidato del oficialismo político y no del oficialismo de la Liga; eso está claro y nadie puede hacerse el desentendido. Larroca me llamó muchas veces para pedirme cosas políticas, allá él. Por ahí mañana son todos parte de la lista oficialista de la Liga y por ello quieren seguir siendo conducción. Muchos son los llamados, no solo de Larroca sino de otros dirigentes pidiéndome trámites y gestiones para los clubes y hoy no pueden desconocer eso”, concluyó Tuya.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar