WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 27/11/2023

Rosales adhirió a la Ley del Derecho a la Identidad de Origen

El proyecto impulsado por los ediles radicales Liliana Taboada y Néstor Martínez fue aprobado en la última sesión.

Se trató de una iniciativa que acercaron el bahiense Augusto Meyer y las puntaltenses Viviana Stabile y Stella Águila quienes, a través de sus historias de vida, buscan conocer su familia biológica.

Entre los considerandos, los concejales expusieron que “La ley provincial Nro. 15329, "Ley del Derecho a la Identidad de Origen" sancionada el 21 de abril del 2022, promulgada y publicada en el Boletín Oficial el 10 de mayo del corriente año, tiene por objeto garantizar en la provincia de Buenos Aires el derecho de toda persona humana a la búsqueda de su identidad de origen, conforme al inciso 2°) del artículo 12 de nuestra Constitución Provincial “.

“Además, aporta herramientas del Estado a las personas que fueron apropiadas, adoptadas en un marco ilegal o tienen dudas sobre su identidad biológica, propone garantizar el derecho del acceso de toda persona a sus orígenes biológicos al considerarlo un derecho humano, y entiende como identidad de origen “al conjunto de datos biológicos, filiatorios y familiares que hacen a la identidad de la persona humana” expusieron.

 

 


© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar