EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 27/11/2019
Alumnos de 6º 7º de la Escuela Secundaria Nº 5

"La Nona", del aula al escenario del Colón con gran suceso

Con gran suceso se presentó ayer en el Teatro Colón, "La Nona" de Roberto Cossa por parte de alumnos de 6º 7º de la Escuela Secundaria Nº5 (ex Colegio Nacional), en lo que bien puede considerarse como una grata experiencia que atravesó el mero cumplimiento de un proyecto educativo para transformarse en un éxito creador de nuevos públicos para una obra de teatro.

Nacida en la cátedra de literatura que cursan los alumnos, la idea de dramatización se transformó en una producción integral que puso en marcha otras tantas solidaridades.

"Tratamos de realizar siempre dramatizaciones de las obras que leemos y en este caso casi naturalmente los alumnos propusieron como cierre del trimestre, representar este clásico de la dramaturgia argentina. La motivación de los chicos fue inmediata y fue contagiando a muchos colaboradores espontáneos como los directivos, otros profesores y hasta las familias, dando así mucho valor a la experiencia", refirió la profesora Nora Farroni, promotora del proyecto.

"Se trata de un grupo de alumnos con mucho talento. Ellos tienen formación en Ciencias Naturales y sin embargo pudieron expresarse más allá de una simple consigna sobre contenidos curriculares. Nos sorprendimos gratamente todos por el resultado obtenido y por la experiencia que para muchos representó poder poner en escena una obra", destacó la docente.

Tomaron parte del elenco: Agustín Chapay, Alesandro Nicolás Sposato, Ana Paula Fornerón, Cristián Ezequiel Rojas, Jacqueline Elizabeth Rivero, Leila Denise Franco y Melani Nicole Burna.

Staff, dirección y puesta en escena: Cinthia Sofía Sánchez, Cristián Ezequiel Rojas, Nora Virginia Farroni.

Dirección de arte y escenografía: Agustina Micaela Parada, Alejandra Yazmín Melgarejo, Azul Marlene Luere, Brenda Nores, Giuliana Sofía Sánchez, Lourdes Piatta, Martina Bulacio, Matías Huarte, Priscila Tejada, Priscila Alvarez, Rocío Flores y Valentina Rocío Fasano.

Musicalización: Camila Luz Vázquez.