WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 27/11/2018
Como otros subsidios desaparecen del presupuesto a partir de enero

Bien Común manifiesta preocupación por la Tarifa Social de luz

Bien Común manifiesta preocupación por la Tarifa Social de luz

"Actualmente cientos de familias Rosaleñas reciben la tarifa social eléctrica que es financiada con fondos Nacionales. Pero a partir de Enero esas familias pueden recibir un duro golpe en su bolsillo y queremos alertar sobre esto dado que el tiempo pasa y el Intendente no se manifiesta sobre este tema", así manifestaron su preocupación por el tema los concejales del bloque Bien Común, Daniel Medina y Liliana García.

"Si Nación deja de aportar a la Tarifa Social la continuidad de este programa quedaría atada a un fuerte aumento de Tasas, los vecinos no pueden mas y queremos trabajar unidos para que no se llegue a ese escenario. Lo mismo sucede con las tarifas de transporte, ya que desde Septiembre queremos coordinar una mesa de trabajo con el Intendente para evitar un posible tarifazo para 2019 y no tenemos respuestas", expresaron.

El gobierno Nacional actualmente financia la Tarifa Social y a su vez recarga con importantes impuestos el valor final de las tarifas eléctricas, siendo el 21% de IVA el recargo mas importante. Pero eso cambia en el Presupuesto del 2019 a Nivel Federal y Provincial, la Nación no renuncia a ningún impuesto pero si deja de financiar la Tarifa Social indicando que cada Municipio deberá ver como financiarlo.

"Los abuelos que cobran la mínima, los desocupados, los trabajadores en negro, todos pasarían a estar en una situacion mas complicada de lo que están. La Provincia de Buenos Aires a su vez no quiere asumir costo alguno con lo cual mientras los políticos se pelean, los vecinos quedan atrapados en eso. No queremos que en Coronel Rosales llegue enero sin que el Municipio tome partido por sus vecinos", concluyeron.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar