RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 27/11/2016
El venidero 7 se habrá de entronizar la imagen en el Santuario

Sueño cumplido para toda la comunidad mariana de la ciudad

Puntualmente sobre las 18 horas, en inmediaciones de Pago Chico, una numerosa caravana de vehículos con banderas con los colores celeste y blanco y también algunas papales, fueron el marco inicial de la bienvenida a la imagen réplica de la Virgen del Rosario de San Nicolás, destinada a su entronización oficial en los próximos días en el Santuario Mariano de Villa Maio.

Encabezada por una unidad ligera de Bomberos Voluntarios, la caravana emprendió el último tramo del viaje sobre RN 229, con dos escenarios que no pasaron desapercibidos para los peregrinos. Sobre el sector norte de la ruta, un cielo diáfano traducía la apacibilidad de una tarde típicamente primaveral. Sobre el sector sur la amenaza de una tormenta voraz, con nubes densas y movimientos que daban cuenta de un inminente y abrupto giro del viento y con abundante lluvia.

En medio, a modo de arco de bienvenida, un profuso arco iris que se diluía con el recorrido de la columna, que sumaba bocinas al paso sobre la mano a Bahía Blanca. Luego del ingreso por Río Juramento, en inmediaciones del Club Tiro Federal, algunos vecinos en las veredas referenciaron el momento con fotos y saludos al paso. La tormenta cada vez más cerca. El cielo ennegrecido y amenazante.

Ya en inmediaciones del Santuario, los niños de Primera Comunión fueron los primeros en recibirla. Dormida sobre colchones para resguardarse de los imponderables del camino y con un guiño especial para Faura y Galeano, choferes de lujo para tan insigne pasajera, la virgen llegó al Santuario. Y presurosa, junto al niño, miró a todos con el gesto manso de la ternura y casi sonriendo dijo “ya estoy en casa”.

Aplausos, vivas y cantos al ingreso y casi inmediatamente 15 minutos de viento, lluvia y algún que otro relámpago. Algunos podrán decir que todo fue casualidad. Otros, un designio. Lo cierto es que la imagen réplica ya está en su casa y con su compañía, en pocos minutos el sol volvió nuevamente a brillar.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar