POLICIALES | NOTICIA FECHA: 27/10/2020

Del Cero: “La exigencia indebida de dinero ha ido en aumento”

El Fiscal Mauricio Del Cero, quien siguió personalmente la investigación, el allanamiento y la detención de dos efectivos de nuestra ciudad, habló con el móvil de Radio Rosales una vez culminado el procedimiento y se refirió a los detalles de la denuncia por el delito de Extorsión.

“A partir de una denuncia que recibimos en horas del mediodía en la Fiscalía Nº 18 de Delitos Complejos se suscitó una situación en esta ciudad, donde un efectivo policial del GTO le exigió durante la semana pasada un abono semanal de mil pesos para poder trabajar” dijo el Fiscal.

Sobre el momento de la entrega del dinero que se realizó en la esquina de Espora y Villanueva, el funcionario manifestó que “Cuando se produce esa entrega, tomando distancia, se encontraba Policía Federal, quien luego siguió al efectivo hasta la comisaría donde ingresó con su auto particular a una oficina ubicada en el fondo de la dependencia” relató.

“Una vez que ingresamos, hicimos una requisa y encontramos los billetes previamente marcados en poder de otro efectivo del servicio de calle”.

“Los dos efectivos quedaron aprehendidos por la presunta comisión del delito de Extorsión”.

La sorpresa además fue que en poder de uno de los efectivos se encontraron otros envoltorios de dinero. ”Esto sugiere que habían venido de otros lugares de hacer lo mismo”.

“Parece ser una constante esta exigencia indebida de dinero que ha ido en aumento, esperemos que cesen, que estas acciones tengan un efecto disuasivo, espero que se rectifiquen, que no sucedan más y que la gente las denuncie” finalizó.

 

 

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar