POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 27/10/2019
Se eligen 9 concejales y 3 consejeros escolares distritales

Podría el oficialismo consolidar su posición en el tablero político

Diez cargos electivos distritales se ponen en juego en el acto eleccionario de hoy domingo en Coronel Rosales. Además de nominar al jefe comunal para el ejercicio del período fijado entre el 10 de diciembre de 1019 a 2023, proporcionalmente se eligen 9 concejales y 3 consejeros escolares.

En cuanto a la composición del Concejo Deliberante las 9 bancas que se renuevan, a saber: por Juntos por el Cambio, Rúl Pediconi, Silvina Herrero, Magalí Batistoni, por Compromiso Rosaleño, Natalia Oviedo y Daniel Martín; todos ellos asumieron en 2015 acompañando al oficialismo de Cambiemos y luego se escindieron fruto de la crisis entre Mariano Uset y Claudio Orioli.

Se ponen en juego además las reprentaciones de Gabriel Maciel (hoy interbloque Frente Todos junto a Rodrigo Sartori), Vanessa Rodríguez,  Roberto Colantonio y Sadi Gelós, éstos últimos quienes asumieron en 2015 por la Integración Vecinalista Rosaleña.

En el caso del Consejo Escolar, las tres bancas en juego son del oficialismo y corresponden a Norma Peyrott, Adriana Amato y Roxana Almirón.

De todas las nominaciones, tanto en el oficialismo como en la oposición, se dan solo dos casos expectantes de reelección: Sadi Gelós encabezando la lista de Consenso Federal para el HCD y Roxana Almirón al Consejo Escolar en representación del la Coalición Cívica dentro de Juntos por el Cambio.

Uno que expectante podría regresar al Concejo Deliberante es el profesor Luis Coca, representante del PJ dentro del Frente de Todos, que lo hace en el segundo lugar de la nómina.