INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 27/08/2020

VTV: Se prorrogan los vencimientos de las obleas hasta el 30 de septiembre

VTV: Se prorrogan los vencimientos de las obleas hasta el 30 de septiembre

Con esta medida, las obleas con vencimiento entre marzo y septiembre de 2020, ahora tienen vigencia hasta fin del mes próximo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva prórroga para los vencimientos de las obleas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Con esta medida dispuesta por el Ministerio de Infraestructira y Servicios Públicos bonaerense, las obleas con vencimiento entre marzo y septiembre de 2020, ahora tienen vigencia hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, quedan excluidos de la disposición los vehículos afectados a servicios esenciales o específicos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Es por eso que la resolución no alcanza al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a las prestaciones de salud; así como también aquellos vehículos afectados al Servicio Especializado de Transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.

Además, las autoridades remarcaron que los plazos de las decisiones mencionadas podrán ampliarse de acuerdo a razones de estricta emergencia sanitaria.

EL TRÁMITE

El turno se debe solicitar a través de la web oficial de la VTV, o bien por vía telefónica, para realizar la verificación en autos particulares con un estricto protocolo.

El protocolo establece que no puede ir más de una persona por vehículo a realizar el trámite, y debe hacerlo con tapaboca.

Deberá llevar su documentación personal y la pertinente para realizar el trámite, en óptimas condiciones e higienizada. El vehículo debe estar limpio y el volante desinfectado. Lo más novedoso: en ningún momento el usuario deberá bajar del vehículo, y deberán realizar algunos de los procedimientos desde adentro del auto, según les indiquen.

Las plantas se desinfectarán completamente antes de comenzar la atención, y a los empleados de la planta se les controlará la temperatura. En caso de presentar síntomas, se reportarán como enfermos y deberán volver a sus casas.

También deberán utilizar tapabocas, mantenerse a un metro y medio de distancia de sus compañeros y de los usuarios, y lavarse frecuentemente las manos » antes y después de manipular basura o desperdicios; antes y después de comer, y/o manipular alimentos; luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas; después de manipular dinero, llaves, etc».


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar