GREMIALES | NOTICIA FECHA: 27/08/2019

Importante reunión de la Armada y APCJ

La entidad gremial mantuvo una valiosa reunión con autoridades que administran los recursos humanos-personal civil de la Armada Argentina.

Entre los presentes se encontraban el Jefe Departamento Personal Civil, CN Marcelo Uberti y Jefa División Relaciones Laborales y Gremiales Lic. Patricia Failde.

Durante la jornada se analizaron en detalle temas de sumo interés para los trabajadores de Puerto Belgrano, Base Baterías y Comandante Espora.

La institución brindó detalles de los temas abordados, entre los que se destacan:

1)Reclamos por Horas Suplementarias trabajadas en periodo 06/17 a 12/17 y Gastos de Comida mismo periodo. (Las demoras obedecen al volumen de la tarea administrativa y resolutiva que implica cada caso individual) Su resolución ha sido favorable y están comenzando lentamente a salir las respuestas (Oportunamente se informarán los pasos a seguir, Pronto Despachos, etc.)-

2) Resolución Reencasillamientos: Misma situación, demora producida ante miles de procesos en trámite (Ministerio Defensa-Armada) (La falta de personal para realizar los procesos y el volumen de trabajo genera demora en estos temas)

3) Jornada de Trabajo Tareas Insalubres (Galvanostegia y otros) se explicó el tema, DAP3 lo tomó y resolverá.

4) Procedimientos Sancionatorios disimiles: Se plantearon distintos temas al respecto.

5) ENCASILLAMIENTO CONTRATADOS: APCJ elevará el detalle de los agentes contratados que consideren oportuno rever su encasillamiento. Se sugiere pasar por APCJ para analizar cada caso en concreto.

6) Sistemas de Control Biométrico: Se analizó la puesta en marcha del sistema, explicando que el mismo será gradual y paulatino, entendiendo que llevará un tiempo y un costo importante su implementación global.

7) Capacitaciones APCJ: Se analizó el tema educativo/capacitación y la posibilidad de su canalización a través de nuestra asociación.

8) Jornada Reducida: Se nos explicó que ante el vaciamiento de plantas básicas y el reclamo de la fuerza de ingreso de personal, resulta difícil autorizar la reducción horaria. De todas maneras de analiza cada caso en concreto, atento a que algunos son situaciones de gravedad y atención personal/familiar.

9) Tablas de Organización: Se planteó si su desactualización traerá aparejado un perjuicio al cobro del Suplemento por Jefatura. Se nos informó que la Armada está trabajando en el tema y que es injerencia propia de la fuerza en el marco de la Defensa Nacional y que las asociaciones sindicales no participan en esta labor.

10) Compensador: Se reconoció su desactualización y se informó que la Armada está en proceso de actualización de la suma próximamente y de manera retroactiva en el salario de los trabajadores.

11) Hora Suplementaria: Se abordó la incorrecta liquidación de las horas extras. APCJ asumió el compromiso de elevar una presentación explicando el tema para su corrección actual y retroactiva para el análisis.

12) TRAMO, JEFATURA, GRADO, ETC: Se manifestó el agravio que se produce ante las demoras en su legítimo abono. Como es sabido, se nos explicó que mientras la COPICPECIFASE no avance en estos temas, la Armada no puede liquidar lo que por derecho propio nos corresponde.

13) NIVELADOR: Se habló sobre la preocupación por el tema y se nos explicó que se está peticionando que se postergue la aplicación

14) CANTIDAD DE AGENTES CIVILES EN LA ARMADA: Entre otros temas y ante nuestra consulta se nos informó que en la actualidad la Armada tiene: 7400 trabajadores Permanentes y 1100 Contratados. Nos indicaron que durante el corriente año se producirá la baja de 900 agentes por bajas vegetativas. El congelamiento que rige desde el 01/03/16 conspira de sobremanera contra la existencia del sectorial civiles de las fuerzas en general y en este caso la Armada.

Finalmente indicaron que para mayores detalles y consultas los interesados pueden acercarse a APCJ los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 20:30 Hs, en Alberdi 153.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar