ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 27/06/2017
Jornada Zona Franca, el Desafío de la Inversión y el Crecimiento

Encuentro de promoción con presencias internacionales

Con la presencia de Carolina Cuenca, representante del Ministerio de la Producción, Gustavo González de Vega, Vicepresidente de la Zona Franca de Tenerife, Zona Franca de Uruguay y varias de las Zonas Francas de nuestro país además de equipos de los senadores Alfredo Luenzo y Jaime Linares, se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la Jornada “Zona Franca, el Desafío de la Inversión y el Crecimiento”.

El objetivo de la Jornada fue promover a las Zonas Francas como herramienta de competitividad para generar empleo, promover inversiones y desarrollar regiones, que es la motivación aceptada por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Gustavo Bellozas, director del Ente ZF calificó como muy positivo el encuentro que se organizó desde el Ente para realizarlo en Buenos Aires, aprovechando la presencia del Vicepresidente de la Zona Franca de Tenerife, con quien ya había mantenido contacto en Colombia pocos meses atrás.

Estuvo presente también Diego Pérez Santisteban, integrante de la Agencia Nacional de Inversiones y experto en comercio internacional. “No solo se tocó el tema de la modificación de la Ley de Zonas Francas, sino la posibilidad de hacer una nueva ley que contemple las diferencias regionales entre cada una de ellas, sin ir más lejos en nuestra provincia tenemos dos zonas con diferencias muy marcadas entre ambas. Desde el Ministerio de Producción podrían surgir modificaciones a la ley, o una nueva en el próximo período legislativo”, explicó Bellozas.

Comentó además que en virtud de la buena relación existente entre el Ente local y sus pares de Tenerife, fueron invitados a la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas a realizarse allí entre el 1 y el 3 de noviembre.

Finalmente Gustavo Bellozas expresó que si bien los tiempos son lentos, se está en marcha. “Pusimos en la mesa de trabajo nuestra Zona Franca y en la medida que las Zonas Francas estén en agenda vamos a ser arrastrados por eso, porque Coronel Rosales tiene lugar en esa vidriera. Estamos en el buen camino”, afirmó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar