WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 27/05/2022

Concejo Deliberante: Por mayoría se aprobó la Rendición de Cuentas 2021

Como estaba previsto ayer jueves, se realizó en el Concejo Deliberante la Sesión Especial en la que abordaron el expediente, enviado por el ejecutivo municipal, sobre la Rendición de Cuentas 2021.

En esta ocasión, diferentes ediles de los espacios políticos que conforman esa casa política expusieron los fundamentos por los que acompañaban o no dicho asunto.

Finalmente, el asunto fue aprobado por 12 votos afirmativos -Juntos y Primero Rosales- y 6 negativos correspondientes al bloque del Frente de Todos y de Bien Común.

Por ello, desde el bloque Primero Rosales, la concejal Liliana García expuso: “no coincido, no comparto el criterio de prioridades que impulsa al Ejecutivo Municipal a invertir en la repavimentación de arterias cuando muchos de nuestros vecinos no cuentan con cloacas, gas natural y viven en calles anegadas donde deben llevar a sus hijas e hijos a la escuela entre malezas y barro. No comparto la inversión en luminaria de última generación, cuando únicamente se cuenta con una pala que allana los caminos de tierra. Tampoco cuando nuestras escuelas cierran sus puertas por falta de obras”.

Desde el bloque de Juntos, la Concejal Liliana Taboada expuso: “hoy plasmamos una vez más como manejo el ejecutivo los recursos que son de todos. El expediente fue presentado el tiempo y forma y por primera vez en digital presentado ante este cuerpo y ante el Tribunal de Cuentas de la provincia" como así también dijo: "Estuvieron a disposición funcionarios del área".

En esta línea el concejal, Santiago Maidana -Juntos- indicó: "me tomo el atrevimiento de leer algunos puntos para generar información concreta sobre la administración de los recursos y la prestación de servicico de todas las áreas del municipio hacia cada vecino del distrito", por lo que detalló en materia de salud, obras y educación algunos puntos de la gestión del ejercicio 2021.

Desde el bloque de Bien Común manifestaron: “en primer lugar detectamos que más de 100 millones de pesos del fondo de Reparación de Escuelas y de erradicación del Basural fueron puestos, con autorización del Intendente, en plazos fijos para generar intereses y usarlos en gastos corrientes como contratación de más personal administrativo o pauta publicitaria. Mientras tantos las obras se postergaron y hoy vemos la ciudad más abandonada. No se puso a disposición el listado de planta personal, como lo establece la Resolución del Honorable Tribunal de Cuentas. Ni las declaraciones de Viáticos utilizados por los funcionarios. Otra cuestión, es la escasa utilización del fondo de Saneamiento Ambiental. Del cual solo se gastó menos del 7% del total. Queremos más Prioridades y menos uso político del dinero de los vecinos”.

Desde el Frente de Todos, el concejal Rodrigo Sartori expuso: “la rendición de cuentas visibiliza las decisiones políticas de cómo el ejecutivo invierte los recursos, cuáles son las prioridades, lo cual es mucho más grave por todo lo que se podría haber mejorado. Este bloque presentó diferentes reclamos de vecinos de diferentes barrios y muy pocos se han atendido, la mayoría sigue sin resolverse”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar