GREMIALES | NOTICIA FECHA: 27/05/2020
Nota que remitió la conduccion nacional al ministro Rossi

PECIFA solicita el pago del 100% del tramo y ascenso de urgencia para civiles

PECIFA solicita el pago del 100% del tramo y ascenso de urgencia para civiles

La Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas remitió una nota al ministerio de Defensa de la Nación, poniendo de manifiesto la urgente necesidad de activar la medida administrativa para el otorgamiento del pago del 100% del tramo fruto de la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

En similar tono la entidad gremial solicita pueda otorgarse un grado de ascenso a cuenta para todos los trabajadores en virtud de la inmovilidad producida durante los últimos cuatro años.

Entre los puntos más destacados de la nota, se encuentran los siguientes párrafos:

"El desarrollo de nuestra carrera laboral no tuvo el dinamismo que como sindicato hubíeramos deseado, lo que se traduce en incertidumbre para el avance de futuras negociaciones o mejoras salariales para los trabajadores civiles de las FFAA. Un punto a considerar es que actualmente el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial se encuentra en un proceso muy lento en materia de suplementos, adicionales y bonificaciones; máxime si agregamos que desde hace cuatro años no se efectivizan ningún tipo de ascensos o reconocimiento de grados (antigüedad), como así también el restante 50% del tramo (intermedio-avanzado), agravándose aún más si consideramos que todos los institutos que pueden otorgar mejoras salariales  (suplemento por enfermería, por desempeño destacado, funciones de jefatura, aplicación tecnológica) se encuentran en la actualidad sin aplicación".

"Solicitamos que se homologue el proceso admnistrativo relacionado al otorgamiento del 100% del tramo, ya sea inermedio o avanzado. El mismo expediente en su actualidad se encuentra en el ministerio de Defensa, dirección general de Asuntos Jurídicos, encontrándose con la aprobación de la Comisión Negociadora Sectorial desde noviembre de 2019; contemplando la posibilidad de otorgar, una vez homologado dicho procedimiento admnistrativo, un cobro a cuenta del 100% del tramo a todos los trabajadores y trabajadoras que en la actualidad lo están cobrando al 50%, a partir de enero de 2020, en carácter retroactivo, según se desprende del proceso administrativo ya firmado ante el ministerio de Trabajo de la Nación".

De la misma manera pedimos se otorgue un grado a cuenta para todos los trabajadores y trabajadoras del sectorial, entendiedo que la situación posee una inmovilización administrativa de más de 4 años; se reconozca el título universitario y/o terciario de los agentes civiles de las FFAA. se convoque a través de la modalidad teleconferencia a la Comisión Negociadora Sectorial.

 

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar