EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 27/05/2020
Programa “Seguimos Educando”

La Educación Vial llega a las escuelas con contenido para los tres niveles

La Educación Vial llega a las escuelas con contenido para los tres niveles

Por primera vez, y a partir del material didáctico distribuido por el Ministerio de Educación bajo el programa “Seguimos Educando”, los contenidos de educación vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, llegan a todas las escuelas del país con actividades desarrolladas para los tres niveles. De esta manera, los docentes de niveles inicial, primario y secundario podrán contar con propuestas pedagógicas y material especialmente diseñado para abordar la seguridad vial.

Esto es uno de los resultados del trabajo en conjunto del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quienes acordaron establecer una agenda en común con eje en la seguridad vial en las escuelas. En esta misma línea, y con la intención de vincular Seguridad Vial y Educación, el sitio educ.ar. incluye por primera vez acceso a cursos de capacitación tanto para docentes, como ciudadanos.

El primero plantea que sus participantes puedan comprender el estado de emergencia que presenta la problemática vial apropiándose de ella desde una perspectiva de formación ciudadana y pudiendo trabajar en el diseño de propuestas, herramientas y recursos de enseñanza.

El segundo, orientado a ciudadanos, y dirigido especialmente a alumnos de 4to y 5to año, se propone formar futuros conductores responsables a aquellos alumnos que, por su edad, estarían próximos a tramitar licencias de conducir. También, con el objetivo de fortalecer tanto la formación como la educación ciudadana en seguridad vial en todos los niveles, la ANSV ofrece en su sitio online un amplio despliegue de actividades junto a recursos y material educativo para ciudadanos y docentes: audios descargables bajo el formato de “podcasts”, videos, afiches, bibliografía, noticias relacionadas, efemérides, etc.

Finalmente, y con el fin de capacitar a todos los agentes que realizan tareas de control y fiscalización vial del país, se pone a disposición el “Curso para Agentes de Control y Fiscalización” con el fin de ofrecer herramientas teóricas precisas y unificar criterios en la tarea que desarrollan a nivel nacional.

Todas las novedades en materia de educación y seguridad vial se comunican a través de un newsletter de distribución mensual. El mismo alcanza actualmente a más de 12000 docentes y agentes de concientización.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar