ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 27/05/2019
Identidad, integración e innovación en el Foro Regional Patagónica

CAME promueve el desarrollo productivo de las regiones

En la búsqueda de contribuir al desarrollo estratégico de la región, potenciar sus cámaras y pymes, generar ideas estratégicas y fortalecer la productividad a través de la integración, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el apoyo de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) y la Cámara de Comercio y Turismo de las Grutas, llevó a cabo el Foro Regional Patagonia, en la localidad rionegrina de Las Grutas.

Cientos de dirigentes Pyme de todos los sectores productivos de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y autoridades provinciales y municipales se congregaron en este federal encuentro que hizo foco en un nuevo cambio de paradigma buscando trabajar en políticas que fomenten la innovación y la capacidad productiva integral de las Pymes regionales, atendiendo sus demandas y dando respuesta a sus problemáticas específicas.

El acto de apertura del encuentro contó con la presencia del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el secretario de Hacienda de CAME, José Luis Valdés, quien asistió en representación del presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán; el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, el presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira, y el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García.

Por la tarde, se llevaron a cabo talleres especializados de los siete sectores productivos que representa CAME: Comercio y Servicios; Industria; Construcción; Economías Regionales; Turismo; Mujeres Empresarias y CAME Joven. Estos espacios constituyeron una instancia de intercambio donde se expusieron los ejes centrales en los que se debe hacer foco para potenciar cada actividad en la región. Allí, se arribaron a interesantes estrategias de innovación, desarrollo y sustentabilidad, se delinearon líneas de acción concretas que optimicen los recursos regionales y mitiguen el impacto de las situaciones adversas, y se plantearon propuestas a presentar frente a diferentes organismos. Para conocer los temas abordados en cada taller.

Los mismos estuvieron a cargo del secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Castillo, y del vicepresidente de Comercio y Servicios de CAME, Fabián Tarrío; el vicepresidente y el director de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez y Jorge Pazos; el responsable de Industria, Carlos Venier; el secretario y el director de Turismo, Gregorio Werchow y Sebastián Bel; la secretaria general y la vicepresidenta 1º de Mujeres Empresarias, María de los Ángeles Moyano y Laura Teruel, y el presidente de CAME Joven, Fabián Zarza.

 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar