SALUD | NOTICIA FECHA: 27/05/2019
Inédita experiencia de asistencia terapéutica psicológica

Contención a pacientes con reciente diagnóstico oncológico

Contención a pacientes con reciente diagnóstico oncológico

Una experiencia inédita para nuestra ciudad vinculada con el acompañamiento terapéutico a pacientes con reciente diagnóstico oncológico, tendrá como referentes a los profesionales psícologos Maite Pagalday y Pablo Rafael Gómez, en un servicio voluntario abierto a la comunidad, con cupo limitado y previa entrevista de recepción.

"Desde nuestra profesión como psicólogos, hemos percibido que la mayoría de las personas que atraviesan la instancia de la enfermedad oncológica tienen la necesidad de un espacio grupal que pueda brindarle un acompañamiento durante este proceso", menciona Gómez.

"Consideramos que será un espacio grupal que facilitará la interacción entre pares como así también la posibilidad de compartir experiencias. Del mismo modo, planteamos que la experiencia grupal es una intervención preventiva ante situaciones de abandono, aislamiento o por estigmatización social, entre otros. Tales vivencias son generalmente recurrentes en el contexto ee la enfermedad oncológica", expresó por su parte Maite Pagalday.

"Por tales motivos, presentamos, al directivo de la Asociación de Médicos de Coronel Rosales, una propuesta de intervención grupal sustentada en una necesidad local. En los servicios de oncología donde trabajamos (pertenencientes al Hospital Naval Puerto Belgrano y Hospital Municipal Eva Perón), se promueven talleres o momentos grupales donde los pacientes generan, principalmente, lazos sociales".

"Nuestra propuesta que se desarrollara los dias martes con una frecuencia quincenal. Los interesados pueden comunciarse. 2932473171 / 2914295239.", concluyó Gómez.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar