WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 27/04/2022
POLICÍA BONAERENSE INCORPORARÁ PERSONAL

Pereyra: “El Intendente ya firmó el pedido“ para sumar personal a los destacamentos locales

Pereyra: “El Intendente ya firmó el pedido“ para sumar personal a los destacamentos locales

La Provincia lanzó una oferta laboral, que tiene como objetivo encontrar conductores de patrulleros. La búsqueda está destinada a cualquier persona, pero sus funciones se limitarán a ser conductor de los móviles policiales bonaerenses. La Municipalidad de Berisso (Pcia. De Buenos Aires) fue la encargada de confirmar la noticia a través de las redes sociales y, según explicaron, la convocatoria ya está abierta.

Llamativamente, nuestro distrito hace tiempo viene advirtiendo sobre la falta de personal activo y la necesidad imperante de poder cubrir esos espacios con personal policial idóneo e instruido, para garantizar la seguridad en todas las localidades del distrito.

Al respecto fue consultado el Secretario de Seguridad de Coronel Rosales, Alejandro Pereyra y según indicó “nos enteramos por diferentes medios de comunicación de las localidades bonaerenses, por lo que tomé contacto con el personal municipal de esa localidad, quienes confirmaron esta posibilidad. En primera instancia sería un prototipo, van a tomar 20 personas que van a tener formación policial sin usar armamento, deberán conocer la situación operativa policial para acompañar al uniformado que también va en el móvil”.

El funcionario explicó que "desde el distrito, entendemos que es por la falta de personal policial. Hace dos años que no recibimos personal egresado de los institutos de formación. Este año lo que egresó fue todo abocado a la parte rural que hacía año que no recibían refuerzos de personal. Nosotros hemos planteado, durante la visita del Ministro Sergio Berni, la problemática de la falta de recepción de agentes. Estamos muy por debajo del número de la fuerza efectiva que debería tener en Coronel Rosales".

Agregó también ante esta posibilidad de salir de esta problemática transitoriamente, y poder incorporar este personal, que "ya pedimos ampliar las cuadrículas de responsabilidad con los móviles que íbamos a recibir. Con el intendente nos pareció una muy buena solución transitoria, porque en definitiva lo bueno de esto es que el personal ingresante tendrá un curso de formación, si no que el sueldo va a ser a través de la provincia de Buenos Aires o sea no es el concepto de tener guardia urbana que el municipio tendría que hacerse cargo de los sueldos".

Desde el municipio según lo expresó el secretario de seguridad, ya fue elevado el pedido para incorporar a Rosales a este prototipo de solución. "Ya fue firmado por el Intendente Mariano Uset la semana pasada, y ya lo elevamos al Ministro Berni, a su Jefe de Ministros y también a la sede de Bahía Blanca" dijo Alejandro Pereyra. Además aclaró que "si bien lo están haciendo desde la provincia con municipios cercanos a La Plata, pero desde el distrito elevamos el pedido para poder solucionar la falta de personal".

Hay requisitos básicos, secundario completo, no tener antecedentes. Además, hay una cierta edad que se maneja, y estudios previos sanitarios a los que deberán ser sometidos; entendemos que sería destinado a cualquiera de los dos sexos (hombre o mujer). Igualmente, deben ser voluntarios para este tipo de actividad, porque en definitiva no es un trabajo transitorio, sino que entraría dentro de un sistema de lo que es el organismo policial desde el punto de vista de tareas administrativas -o ayúdate de tareas operativas-, pero sería un perfil de carrera” indicó el funcionario.

Sobre la ampliación de edad para el ingreso a la fuerza provincial, “el año que viene habrá una incorporación muy masiva y se empezará a palear el déficit de ingreso en la provincia luego de dos años de sumar personal”.

ATENTADO AL MUNICIPIO

"La única información que tenemos, es que el hecho tuvo la participación de dos personas frente al municipio y una persona con actitud sospechosa frente a la Cooperativa Eléctrica, seguimos analizando cámaras privadas, porque las que teníamos a disposición las del municipio dan una imagen pero no se puede dar una certeza de una herramienta para que la justicia tome decisiones de avanzar puntualmente, en algún allanamiento o en alguna detención. Pero seguimos trabajando no nos olvidemos que esa noche fue muy terrible las imágenes de las cámaras están muy difíciles de ver, hubo mucha lluvia, mucho viento y tormenta".

Sabemos que frente al municipio fueron dos personas porque se ven y se ve el refusilo del arma cuando dispara, inclusive el que dispara es el acompañante del móvil. Pero se continúan investigando para que sector se dirigió. Además se ve una persona en moto frente a la sede de la CEPA, que para se coloca detrás de un árbol toma una actitud sospechosa, no hay refusilo de arma en ese sector, pero se observa luego que vuelve, a toda velocidad, una moto en contramano por Mitre” dijo Pereyra.

Sobre la causa el funcionario rosaleño explicó que “está abierta y se sigue investigando, que eso es lo más importante. El personal del Gabinete Técnico Operativo y la DDI siguen analizando el material”.

En este sentido y en cuanto a la relación que podría tener el ataque al municipio y a la sede de la Cooperativa Eléctrica dijo “las teorías y las hipótesis son varias, esa noche pudo haber estados alterados de personas que estuvieron sin luz o que sufrieron inundaciones, esa relación podría guardar la afectación personal para ir a esos lugares físicos a ejercer violencia. La cual no compartimos y nos parece una aberración la actitud de estas personas” finalizó el Secretario de Seguridad Municipal.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar