WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 27/04/2018
Con la presencia en el recinto de farmacéuticos y empleados

Por unanimidad el HCD votó resolución para frenar a Farmacity

El tratamiento del proyecto de resolución promovido por Unidad Ciudadana que rechaza la modificación de la ley 10.606 -de regulación de los servicios de farmacia en la provincia de Buenos Aires- a favor del ingreso al territorio de la cadena Farmacity, recibió el apoyo unánime de todos los bloques políticos que componen el Concejo Deliberante.

Con la presencia de representantes de las 21 farmacias locales que constituyen el Colegio de Farmacéuticos en el recinto de sesiones, sumado al apoyo de otros sectores como la UCIAPA y la CGT, este punto del orden día se destacó en la sesión ordinaria de víspera como uno de los más preponderantes.

A la hora de plantear el tratamiento sobre tablas, el edil Rodrigo Sartori (UC) expresó la preocupación por el entramado de poder que implica la relación entre la firma corporativa y funcionarios del gobierno nacional. “No se puede negar los vínculos con el poder en la decisión de avalar vía judicial la llegada de Farmacity al territorio provincial. Frente a eso debemos estar plenamente movilizados porque en cada lugar donde la cadena se radicó al menos 10 farmacias locales cerraron como consecuencia de la deslealtad comercial que propicia”.

A su tiempo, Daniel Medina (Bien Común) exigió que “públicamente cada uno de los senadores y diputados que nos representan en la legislatura por la sexta sección deberían decirle a los ciudadanos cómo van a votar este tema, si a favor de las farmacias o apoyando a la cadena”, moción que luego fue introducida al texto aprobado por unanimidad.

Por su parte el concejal Pablo Pujol (GEN) sin dejar de manifestar como el resto de sus pares el apoyo a los farmacéuticos locales puso su acento en una crítica y realista mirada de contexto al señalar que “aquí desde este Concejo no queremos engañar a nadie. Es muy bueno que sentemos posición, que exijamos a nuestros legisladores sobre el tema pero lo realidad nos indica que debemos encender una vela para que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no avalen lo que ya ha interpretado la Justicia provincial y convalide así la posición a favor de Farmacity. Todos somos conscientes que no justo pero si se expide el máximo tribunal no habrá mucho por hacer”.

Finalmente Nicolás Aramayo, presidente de la bancada oficialista de Cambiemos Rosales, indicó que la preocupación por este tema también es motivo de permanente contacto entre el intendente Mariano Uset y los integrantes del Colegio de Farmacéuticos local.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar